Durango / Aleatoria.

Baja 50% afluencia en negocios de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:47 🕚
Baja 50% afluencia en negocios de Durango

La afluencia en establecimientos comerciales se redujo hasta en un 50 por ciento, lo que ya se empieza a reflejar en las utilidades de los empresarios, “si lo estamos sufriendo, hay que decirlo, era algo que ya se veía venir por la cantidad de contagios”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho.

No obstante, dijo que debe prevalecer la conciencia entre el sector por la situación en la que se encuentra el estado por la gran cantidad de contagios de Covid que hace obvio que se tenga que bajar la movilidad. “Son dos semanas que se pide ahorita por lo pronto en este semáforo amarillo que tenemos que bajar esta oleada que se vino tan grande”, mencionó.

Por lo que se tiene confianza de que, con las medidas adoptadas y la participación de sociedad y empresarios, pueda bajar la incidencia. “El aforo bajó casi un 50 por ciento, que es lo que estamos ahorita padeciendo, después de salir de un diciembre que fue fructífero, que pudimos hacerle frente a los compromisos que tenemos. Habíamos comentado que son todavía 12 meses, a partir de diciembre, para poder llegar a un punto de equilibrio y ésta oleada nos vuelve a dar otros meses más, tres o cuatro meses más nos va a abrir para poder llegar al punto de equilibrio”, lamentó.

Y agregó que el sector está a favor del acuerdo administrativo emitido el lunes por el cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico por Covid-19 que permite a los restaurantes una afluencia de 75 por ciento.

Baja 50% afluencia en negocios de Durango
Baja 50% afluencia en negocios de Durango

Durango, Canirac, Comercio, COVID-, Covid-19, MOVILIDAD, DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango