Nosotros

Balmain y Barbie

Balmain y Barbie unen talento

Balmain y Barbie unen talento

Balmain y Barbie unen talento

AGENCIAS

La casa de modas francesa Balmain y Barbie sacaron una colección disruptiva que se presenta para ser usada por todos y sin importar el género.

Bajo la atenta mirada de su director, Oliver Rousteing, la colección Balmain x Barbie es el resultado de una aventura "claramente multicultural, inclusiva y llena de alegría y con diseños casi en su totalidad unisex en tonos rosa Barbie" acota el Instagram de la marca y donde refuerzan que sus diseños están listos para usar y adoptar el nuevo "estilo francés" de la casa de moda.

Como aspectos más destacados de esta cápsula es su estética marcada por elementos característicos de la célebre muñeca como el nostálgico logotipo de Barbie de la década de 1990 o el reconocible color pantone: "Barbie pink" de sus cajas.

"Como dejan muy claro las imágenes de nuestra campaña, Barbie y Balmain se están embarcando en una aventura claramente multicultural (...) Para esta colaboración nos basamos en el nuevo estilo francés de las más recientes colecciones de Balmain, demostrando una vez más que Balmain se inspira en la verdadera diversidad y en la excitante belleza que puede observarse hoy en las avenidas y en los bulevares parisinos", expresó el diseñador de la casa de moda, Rousteing.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balmain colabora con Mattel. Barbie y Ken se sentaron en la primera fila de un desfile digital en 2021, incluso, el diseñador ha creado ropa de tamaño muñeca para ella y la Barbie Claudia Schiffer antes. Aun así, Olivier Rousteing dice que esta es 'una colección divertida con un profundo, profundo mensaje'. La razón principal es que la colección es genderless. Después de todo, en el mundo de Barbie, puedes hacer tus propias reglas. 'Puedes ser Ken y tomar prestada la ropa de Barbie, y Barbie puede tomar prestada la ropa de Ken', dice el diseñador, y añade: 'Al final del día, puedes crear una sociedad que trate de libertad y no de estereotipos'.

Escrito en: Balmain y Barbie Moda francesa Barbie, Balmain, colección, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas