Kiosko

CINETECA

Cinta de la masacre de Port Arthur, en la Cineteca de Durango

Cinta de la masacre de Port Arthur, en la Cineteca de Durango

Cinta de la masacre de Port Arthur, en la Cineteca de Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La película 'Nitram', dirigida por Justin Kurzel, llega a la programación de la Cineteca Municipal, este jueves y viernes con una exhibición de tres horarios, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

El largometraje narra los acontecimientos que produjeron la masacre de Port Arthur, en Tasmania, ocurrido el 28 de abril de 1996 en la prisión colonial de Port Arthur, al sureste de la isla australiana de Tasmania.

En el ataque murieron 35 personas y otras 23 resultaron heridas, razón por la que es considerado el tiroteo más grave cometido por un solo hombre en la historia de Australia.

El responsable del acto fue Martin Bryant, un joven de 29 años con discapacidad intelectual que supo huir del lugar y fue detenido al día siguiente, después de esconderse en un hotel cercano con un rehén. Para cometer los crímenes se valió de fusiles semiautomáticos que había comprado sin licencia.

La cinta australiana dirigida por Justin Kurzel, está protagonizado por: Caleb Landry Jones, Judy Davis, Essie Davis y Anthony La Plagia.

Ante la alza de contagios por Covid-19, la sala Silvestre Revueltas utilizará únicamente el 50% de su capacidad y se apegará a estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, con la finalidad de que los duranguenses sigan acudiendo a la Cineteca.

Escrito en: Cineteca Nitram Port Arthur masacre durango Arthur,, Port, dirigida, Justin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas