Nosotros / Aleatoria.

Por qué enderezar el asiento en el avión

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:48 🕚
Por qué enderezar el asiento en el avión

El despegue y el aterrizaje son los momentos considerados críticos durante un vuelo, en los cuales existe mayor probabilidad de que ocurra una emergencia.

La respuesta más sencilla es que, en el caso de una evacuación de emergencia, los asientos tendrían que estar acomodados de tal manera que ofrezcan el mayor espacio posible al pasajero que va detrás de ti, como lo explica el piloto y autor de aviación John Cox para su columna del diario USA Today.

Piensa en la última vez que estuviste en un asiento de avión convencional y la persona frente a ti se reclinó por completo. ¿Qué tan difícil hubiera sido en ese momento pararte hasta alcanzar una posición relativamente erguida, o cuánto te tardas en llegar al pasillo si estás junto a la ventanilla? Tal vez la diferencia no parezca muy dramática en condiciones normales, pero imagínalo en una situación de emergencia, cuando mucha gente puede entrar en pánico y cada segundo cuenta, como señala el sitio web News.com.au.

Lo mismo aplica con la regla de guardar la mesita para los alimentos durante el despegue o aterrizaje. "En una evacuación, donde cada segundo importa para salir del avión, si la mesita está abajo retrasará el paso de los pasajeros que están en el asiento de en medio y de ventanilla", explicó una sobrecargo estadounidense al sitio web PopSugar.

Sin embargo, acelerar la salida no es la única razón por la cual te piden que endereces el asiento. La revista Air&Space explica que, si tu asiento no está completamente levantado, funcionará como una catapulta en caso de que el movimiento del avión provoque que te muevas hacia adelante: mientras más reclinado esté, mayor distancia recorre la cabeza del pasajero y el "latigazo" es mucho más fuerte.

Por si fuera poco, un asiento reclinado no permite que ninguno de los dos pasajeros (el que lo reclinó y su compañero de atrás) adopte la posición para emergencias o aterrizajes forzosos. Es decir, agacharte hacia enfrente con las manos sobre la cabeza, apoyándote sobre la superficie del asiento.

Los despegues y aterrizajes son los momentos en que el avión está más cerca de tierra y con menor velocidad. Adicionalmente, es cuando se realizan más maniobras y entran en juego otros aviones en los alrededores, asegura John Cox.

Por qué enderezar el asiento en el avión
El despegue y aterrizaje son momentos críticos por lo que debe haber espacio para cualquier inconveniente.

Nosotros, avión, Viaje en avión

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros