Kiosko

IMAC

Con artistas duranguenses, IMAC conmemora el ‘Día del Compositor’

Con artistas duranguenses, IMAC conmemora el ‘Día del Compositor’

Con artistas duranguenses, IMAC conmemora el ‘Día del Compositor’

EL SIGLO DE DURANGO

Con un programa virtual a cargo de talento duranguense, conmemorará el Día del Compositor el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC); los proyectos que se presentarán del 14 al 16 de enero a través de la página de Facebook Durango Impulso Social.

Para iniciar con esta agenda virtual, se tendrá la participación de Juan José Morán Navarrete quien presentará el proyecto “Estudio en casa”, el cual fue creado para generar música y compartirla. Este tutorial mostrará procesos creativos que se encuentran en cada una de las composiciones que se pueden capturar en dispositivos que se tengan al alcance.

Techno, dance, minimal, música latina y ritmos norteños, son algunos de los ritmos musicales que se combinan en este tutorial, incluso la diversidad de este proyecto ha llegado a participar en múltiples foros de expresión artística dentro de Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

Juan José Morán Navarrete, el creador de “Estudio en casa”, inició sus estudios musicales a los 15 años de edad, actualmente es reconocido como Dj Morán, y se ha dedicado a crear música electrónica independiente, la cual ha presentado en diversos centros culturales.

Otra actividad del programa será la transmisión del video documental del día del compositor “Neblina Morada”, cargo del Grupo de Música Experimental de la UJED (1979), el cual podrá seguirse este sábado a las 19:00 horas.

Un día después, a las 18:00 horas, se presentará la coreografía “Lamentus Sad N° 1” a cargo de Javier Alejandro Caicedo, sobre una composición de Lucio Lira Agüero, y para finalizar con este programa, se hará la proyección de “Algo en que creer”, presentación de siete temas con Jorge Bretado, a las 19:00 horas.

Escrito en: IMAC Día del compositor cargo, música, cual, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas