Kiosko

IMAC

'Lamentus Sad N°1', en agenda del IMAC

'Lamentus Sad N°1', en agenda del IMAC

'Lamentus Sad N°1', en agenda del IMAC

EL SIGLO DE DURANGO

El proyecto "Lamentus Sad N° 1", coreografía con el artista duranguese Javier Alejandro Pérez Caicedo de una composición de Lucio Lira Agüero, se suma a la programación del "Día del Compositor" del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con una presentación que se transmitirá en la página de Facebook Durango Impulso Social, este domingo a las 18:00 horas.

Este proyecto busca destacar el encuentro entre disciplinas, pero sobre todo el intercambio artístico para procurar narrativas socialmente relevantes, por ello, el llevar a la danza contemporánea la composición de Lira, además de evocar el homenaje al Maestro Tomas Bringas, escultor, grabador, maestro e impresor relevante en la historia del arte en el estado es importante.

Este montaje coreográfico es en base a la obra musical "Lamentus Sad N° 1", y es uno de los proyectos ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura. Este es un homenaje a Tomas Bringas (Durango) para instrumentos amplificados del Mtro. Compositor duranguense Lucio Lira Agüero, bajo la dirección coreográfica de Alejandra Juárez Aguilar y la interpretación de Javier Alejandro Pérez Caicedo.

Escrito en: IMAC proyecto, "Lamentus, Tomas, Agüero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas