Kiosko / Aleatoria.

Único mural de Caravaggio sin comprador

EFE, , actualizada 08:31 🕚
Único mural de Caravaggio sin comprador

La subasta por la Villa de la Aurora de Roma, el palacio con el único mural de Michelangelo Merisi Caravaggio, fue declarada desierta y tendrá que repetirse el próximo 7 de abril a un precio más bajo que los 471 millones de euros (unos 528 millones de dólares) de salida fijados.

El palacio, subastado por orden del juez para saldar una deuda tributaria de sus propietarios, no ha recibido ninguna oferta de compra y deberá repetirse el 7 de abril, a un precio de salida un 20% menor, detallaron.

Si bien el precio de salida era de 471 millones de euros (unos 528 millones de dólares), el juez determinó su valor mínimo en 353,2 millones de euros (392 millones de dólares).

La subasta debía terminar este miércoles tras 24 horas de pujas, pero se cerró poco después de su inicio por la falta de interés de los inversores.

Se trata de un palacio de seis plantas y jardín, con una superficie de unos dos mil 800 metros cuadrados, en el corazón de Roma, residencia histórica de la familia Boncompagni Ludovisi, cuna de cardenales e incluso de dos papas a lo largo de los siglos.

La subasta suscitó un gran revuelo mediático tanto nacional como internacional, debido a que este palacio conserva en el techo de una de sus salas en el primer piso el único mural que se conoce del genio del "Cinquecento" Caravaggio.

Además, cuenta con numerosas piezas de arte, cuadros, esculturas o libros, así como con el fresco que da nombre a la villa, la alegoría de la Aurora, obra de Guercino, exponente del barroco romano, y de otros pintores como Dominichino, Paul Bril o Giambattista Viola.

Único mural de Caravaggio sin comprador
Ausentes. Subastado para saldar una deuda tributaria de sus propietarios, no ha recibido ninguna oferta de compra.

Kiosko, Mural de Caravaggio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko