Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Alza EU la voz ante la reforma eléctrica

PREOCUPA A ESTADOS UNIDOS EL POTENCIAL IMPACTO NEGATIVO DE LA INICIATIVA MEXICANA

EFE

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, alzó la voz este viernes tras una visita a México marcada por las "preocupaciones" y las presiones en Washington que causa la polémica reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria, quien canceló una conferencia de prensa para hablar de su gira, advirtió de los "impactos negativos" de la reforma en un posicionamiento público que compartió el Departamento de Energía.

"En cada reunión, expresamente transmitimos las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris por el potencial impacto negativo de las reformas energéticas propuestas en México en la inversión privada de Estados Unidos en México", aseveró Granholm.

En contraste, el presidente López Obrador aseguró en su conferencia matutina que fue "muy cordial" su encuentro del jueves con Granholm, quien estuvo "entendiendo que la misión es desterrar la corrupción".

"Platicamos bien. Le informamos por qué lo de la reforma eléctrica y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo", sostuvo.

El mandatario no mencionó energías renovables o limpias y en cambio destacó como principal logro la culminación de la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) refine más petróleo.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA reforma, eléctrica, Estados, Granholm,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas