Durango

AMMPE

Rinde protesta nueva directiva de AMMPE

Rinde protesta nueva directiva de AMMPE

Rinde protesta nueva directiva de AMMPE

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reconoció el avance que han tenido las duranguenses en el noble ejercicio del periodismo.

"Las mujeres que toman las salas de redacción, portan con orgullo una cámara, salen todos los días del hogar para buscar la noticia o incursionan en columnas y artículos de opinión, son sin duda, un gran aporte para el derecho de todo ciudadano a estar bien informado".

El Gobernador, acompañó a Carolina Heredia nueva presidenta y el comité directivo de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) y agradeció su enorme contribución al Durango de libertad que hoy disfrutamos.

Destacó la participación de las mujeres periodistas para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Hasta el último día de mi Gobierno seguiré impulsando la publicación de un reglamento que garantice la total aplicación de esta ley, aseguró.

Carolina Heredia, presidenta entrante AMMPE apuntó que ser periodista, escritora o comunicadora, es adoptar un estilo de vida apasionante que se fusiona con ser mamá, hija, jefas de familia, mujeres que de desempeñan en varios empleos a la vez, en tiempos que los retos para las profesionistas siguen vigentes, a pesar de ser cada vez más las compañeras que dan vida a las noticias en los micrófonos y en las áreas de comunicación social.

Representar a las mujeres periodistas, escritoras y comunicadoras de Durango, es uno de los más grandes honores que me ha dado la vida, entre nosotras nos fortalecemos y entre nosotras nos cuidamos.

Con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro y del Congreso del Estado de la Legislatura anterior, en Durango ya está vigente la Ley de atención a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos largo recorrido que hemos recorrido los comunicadores que ya es una realidad.

Escrito en: AMMPE mujeres, nosotras, vida, Periodistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas