Justicia

DETENIDOS

Hay dos detenidos por feminicidio reportado ayer en Santiago Papasquiaro

Hay dos detenidos por feminicidio reportado ayer en Santiago Papasquiaro

Hay dos detenidos por feminicidio reportado ayer en Santiago Papasquiaro

EL SIGLO DE DURANGO

El Fiscal General del Estado, Daniel Rocha Romo, aseguró en rueda de prensa que ya tiene una lista “bastante amplia” de órdenes de aprehensión, por casos de violencia contra mujeres, niñas y niños.

Especificó que en el caso que se denunció por una menor que fue agredida sexualmente en un centro educativo, “ya fue ejecutada (la orden de aprehensión) y la persona probable responsable de la comisión de este delito ya se encuentra formulada a imputación y en prisión preventiva”, mencionó.

Sobre la mujer que había sido reportada como no localizada, la cual fue encontrada ayer sin vida en un paraje del municipio de Santiago Papasquiaro, dijo que ya están aseguradas dos personas como probables responsables del delito de feminicidio.

Se trata de dos personas que tendrán que responder por diversos delitos también en Guadalajara, Jalisco, como es feminicidio, desaparición forzada de persona y privación de la libertad, “aquí fueron también detenidos por la comisión flagrante del delito de privación de la libertad, portación de arma de fuego y delitos contra la salud. Analizando el contexto y el seguimiento del entorno de estas personas, fue como se dio y logró vincularlas con la desaparición de dicha femenina,”, detalló.

Se estableció su participación sólida, y se trabaja en la integración para que responsan por estos delitos.

En torno al caso de Berenice, la estudiante amenazada al interior de una facultad, informó que se está dando seguimiento al caso, evitando la revictimización que se había denunciado anteriormente.

Escrito en: detenidos feminicidio delito, Santiago, persona, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas