Justicia

MUERTES DURANGO

Detenidos por feminicidio en Santiago Papasquiaro, los mismos que amenazaron a taxista

Son originarios de Jalisco, donde los señalan de otra muerte de una mujer.

Detenidos por feminicidio en Santiago Papasquiaro, los mismos que amenazaron a taxista

Detenidos por feminicidio en Santiago Papasquiaro, los mismos que amenazaron a taxista

EL SIGLO DE DURANGO

Fue el sábado 26 de marzo cuando las corporaciones de seguridad del estado de Durango, detuvieron a Christian Javier y Gilberto Anselmo, de 31 y 21 años de edad, originarios de Jalisco por el delito de privación de la libertad, posesión de narcóticos y portación de arma de fuego. Ambos, estarían presuntamente investigados por desaparición forzada y feminicidio en su lugar de origen, Jalisco, y uno más en el estado de Durango.

La detención de los vinculados se realizó en la carretera a Zacatecas, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, cuando viajaban a bordo de un taxi que habrían tomado durante la madrugada del mismo sábado, el chofer del taxi estaba siendo amenazado con un arma de fuego por parte de los ahora detenidos para que los llevara al estado vecino de Zacatecas.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que Christian Javier contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de feminicidio en su entidad de origen; esta siendo investigado por el delito de desaparición forzada en Jalisco, además, habría evidencias de su probable participación con Gilberto Anselmo, en un feminicidio que se registró hace unos días en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.

Jenny "N", una mujer duranguense de 40 años de edad, habría sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 25 de marzo; fue hasta la mañana del miércoles 30 de marzo cuando confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer en el municipio de Santiago Papasquiaro, se encontraba envuelto en una cobija y quemado.

Autoridades integran la carpeta de investigación de los delitos presuntamente cometidos en el estado de Durango para su presentación ante el Juez y ejercer acción penal en contra de los señalados, quienes están clasificados como objetivos prioritarios en la entidad tapatía.

Escrito en: Muertes Durango MUJER ASESINADA feminicidio Santiago Papasquiaro JUSTICIA Santiago, feminicidio, estado, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas