Nacional

AEROMÉXICO

Las calificaciones de Aeroméxico repuntan

Las calificaciones de Aeroméxico repuntan

Las calificaciones de Aeroméxico repuntan

EL UNIVERSAL

La agencia Standard and Poor's subió las calificaciones de Grupo Aeroméxico a 'B-' desde 'D' tras lograr su reestructura financiera y mantiene su perspectiva en desarrollo.

La calificadora recordó que Aeroméxico salió del proceso voluntario de reestructura financiera bajo la ley de quiebras en Nueva York el 17 de marzo de 2022.

"La perspectiva en desarrollo refleja nuestra opinión de que Aeroméxico podría experimentar una recuperación del flujo de efectivo más lenta de lo esperado si los precios del petróleo continúan aumentando, al tiempo que la compañía toma las medidas necesarias para mitigar los efectos negativos en sus costos de combustible para aviones", dijo la firma.

Para la firma, este escenario podría retrasar sus expectativas de un desapalancamiento de Aeroméxico gradual durante los próximos seis a 12 meses.

"Podríamos revisar nuestra perspectiva cuando se disponga de información adicional sobre la estrategia de la compañía para mitigar dichos riesgos"; añadió.

De acuerdo con Standard and Poor's, tras salir de bancarrota, Aeroméxico mantiene su modelo de negocio como aerolínea de servicios premium, con lo que continuará ofreciendo servicios de calidad premium a través de su centro principal en la Ciudad de México, así como su alianza estratégica con Delta Air Lines a través del cual llega a una gama más amplia de destinos en América del Norte, Asia, Europa, América Latina y el Caribe. "Además, la compañía ahora se enfocará en fortalecer sus alianzas estratégicas principalmente con Delta, Air France-KLM y LATAM Airlines, que amplían la cobertura a nivel mundial de la aerolínea.

Consideramos que Aeroméxico tiene una posición de liderazgo en el mercado que le permite tener poder de fijación de precios y franjas de horarios de despegue, a través de los cuales puede aumentar sus tarifas sin afectar su tráfico de pasajeros.

"Al 31 de diciembre de 2021, Aeroméxico transportó 30 por ciento del total de pasajeros de rutas nacionales en México y alrededor de 15% de los pasajeros de rutas internacionales (excluyendo la participación de Delta), con lo que dio servicio a 16.6 millones de pasajeros en total", agregó.

Escrito en: Aeroméxico rutas nacionales calificaciones Aeroméxico Aeroméxico, compañía, perspectiva, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas