Kiosko

DOCUMENTALES CULTURALES

Documentales sobre arte en streaming

Documentales sobre arte en streaming

Documentales sobre arte en streaming

EL UNIVERSAL

Exposiciones, festivales culturales, la oferta cultural para vacacionar en Semana Santa es variada en la Ciudad de México, pero si prefieres evitar las filas y aglomeraciones, además de los días de calor y lluvia, te presentamos una alternativa para estar en casa: programas y películas de arte y cultura para maratonear.

La primera de esta lista es "Abstract: The Art of Design". Esta serie es ya un clásico en la plataforma de streaming, pues sus dos temporadas, con episodios de aproximadamente 45 minutos, es ideal para maratonear en un fin de semana largo.

En "Abstract" se podrá conocer la vida y obra de grandes mentes del diseño, que va desde el área editorial y la arquitectura, hasta el automotriz y de vestuario. (Disponible en Netflix).

En "Los diarios de Andy Warhol", una miniserie de seis capítulos, producida por Ryan Murphy, se ofrece un retrato más profundo sobre el artista pop. En capítulos de una hora en promedio, explora sus relaciones amorosas con Jed Johnson, Jon Gould, su amistad con Basquiat, y el manejo de la fama y la muerte de Warhol. (Disponible en Netflix)

VAN GOGH, EL PRADO Y MODA, EN AMAZON PRIME

Otro título imperdible son las "Cartas a Van Gogh", un largometraje animado, nominado al Oscar en 2018, que cuenta la vida de Vincent van Gogh a través de pinturas de óleo.

Por otro lado, "La Pasión del Prado" es una cinta que hace una especie de recorrido por el museo de España más importante: el Museo del Prado. A través de la voz de una narradora, se podrán ver las obras de arte que alberga este famoso recinto.

"Diana Vreeland" se centra en la industria de la moda, la cual no sería la misma sin Diana Vreeland, la afamada y excéntrica editora de revistas de moda estadounidense que marcó la vivacidad de los años 60 y 70. En este documental, se recorre la vida de Vreeland, a través de entrevistas y audios sobre su vida y su trabajo en "Vogue" y "Harper's Bazaar".

 ARTE NEGRO Y FOTOGRAFÍA EN HBO MAX

"Arte negro: en ausencia de la luz" es otro documental para los amantes de la pintura. Fue producido por HBO y ecupera las contribuciones que han realizado artistas de color al mundo del arte y que han pasado desapercibidas por el racismo.

En "Luz oscura: el arte de fotógrafos ciegos" se plantea la pregunta "¿Fotografiar es un arte 100% visual?", pues este documental, de solo 30 minutos, explora la obra de los fotógrafos Pete Eckert, Bruce Hally y Henry Butler y demuestra cómo la fotografía va más allá de la capacidad de ver.

El último en la lista es "How to, with John Wilson". una serie de ensayos documentales donde el neoyorkino John Wilson parte de las ideas y objetos más insignificantes posibles -como andamios y fundas para sofás- para terminar haciendo un retrato no solo de Nueva York, sino de la cultura estadounidense, con un gran sentido del humor.

Escrito en: DOCUMENTALES CULTURALES PROGRAMAS CULTURALES Plataformas digitales arte, vida, través, (Disponible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas