Nosotros

SEMANA SANTA

Semana Santa en el mundo

Diversas tradiciones son parte de estos días.

Semana Santa en el mundo

Semana Santa en el mundo

AGENCIAS

Cada año la Semana Santa reúne millones de cristianos y católicos en las calles e iglesias de México.

Muchos pensarían que las tradiciones son propias de nuestro país, lo cierto es que no es así.

Es una festividad cristiana y religiosa que se celebra en otros lugares del mundo en los cuales se practica el cristianismo.

En mayor o menor intensidad en varios puntos del mundo, se realizan diversas actividades religiosas para recordar la muerte y resurrección de Cristo.

Alcalá, Madrid

Un momento de la salida de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lagrimas y del Consuelo que recorrer las calles de Alcalá de Henares.

 Toledo, España

La cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles sale esta Semana Santa que parte desde la Iglesia del convento de las Gaytanas, en Toledo.

 Guatemala

Fieles católicos cargan la procesión de La Reseña con la imagen de Jesús de La Merced esta Semana Santa en Ciudad de Guatemala.

 Guatemala

Cucuruchos participan del recorrido de Jesús de la Merced en la procesión de "La Reseña" del templo de la Merced, en Antigua Guatemala. La procesión es junto a la Virgen de Dolores uno de los cortejos más icónicos de la comunidad.

 Huelva

Hermandad de Estudiantes descansan apoyados junto a los respiradores del paso del Cristo de la Sangre mientras procesionan hoy Martes Santo por las calles de Huelva.

 Brasil

Encapuchados participan en la centenaria procesión del Fogaréu durante la madrugada de del jueves en la ciudad de Gois (Brasil). Con casi tres siglos de tradición, la procesión del marcó el inicio del Jueves Santo en Brasil y revivió hoy los últimos días de Jesucristo.

 Jerusalén

Monjes franciscanos que viven en la iglesia del Santo Sepulcro durante una procesión franciscana dentro de la iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

 Sevilla, España

El paso del Santísimo Cristo de la Salud a su salida de la iglesia de San Bernardo, el pasado Miércoles Santo en Sevilla.

 Braga, Portugal

Un fiel participa en una procesión en Braga, Portugal, 10 de abril de 2022. El Domingo de Ramos para los cristianos de todo el mundo marca el relato bíblico de la entrada de Jesucristo en Jerusalén, que marca el inicio de la Semana Santa que conduce a la Pascua Domingo.

Escrito en: Semana Santa Tradiciones SEMANA SANTA EN EL MUNDO procesión, Santo, Santa, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas