Nacional

Vacunación COVID

Proponen incentivos para vacunar a los rezagados

Proponen incentivos para vacunar a los rezagados

Proponen incentivos para vacunar a los rezagados

EL UNIVERSAL

El diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, propuso a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, promover un programa de incentivos económicos y fiscales para que los rezagados en la vacunación Covid-19 se animen a recibir la dosis, sobre todo, aquellos adultos y jóvenes que aún dudan de la pandemia.

"No es darles dinero, se trata de conocer su personalidad hacendaria y exentar de algún tipo de impuesto que tengan pendiente por saldar", propuso el también integrante de la Comisión de Salud del Congreso local, al precisar que este último proceso de vacunación "no es un logro que debe presumir la 4T, sino un derecho universal".

Explicó que de acuerdo con la Constitución capitalina, la vacunación y el derecho a la salud pública es un deber del Estado.

"Por lo que es miserable y ruin que algún actor político diga que se trata de un logro. Nosotros, en el PAN, desde que inició la pandemia exigimos la vacunación global, pero Morena siempre se negó", denunció el panista.

Respecto a la vacunación para niños, el también vicecoordinador del PAN en el Congreso local refirió que fue una lucha que él emprendió desde hace dos años, "pero el Gobierno hizo oídos sordos para vacunar a todos, tan cruel fue el Presidente que envió a más de 32 millones de niños a la escuela sin vacuna", recordó.

En este momento, destacó que en México y, por supuesto, en la Ciudad de México hay muchas personas sin la vacuna, que por alguna razón han rechazado inocularse.

"Es momento que el Gobierno central haga lo posible por vacunarlos y, en este caso, estamos proponiendo algún tipo de incentivo fiscal, que les ayude a ellos mismo en dos temas: salud y en lo patrimonial", señaló el panista.

Escrito en: vacunación covid refuerzo VACUNACIÓN MÉXICO vacunación, algún, Gobierno, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas