Internacional

PAPA FRANCISCO

El Papa pide gestos de paz ante la guerra

El Papa pide gestos de paz ante la guerra

El Papa pide gestos de paz ante la guerra

EFE

El Papa pidió este sábado gestos de paz "en este tiempo marcado por los horrores de la guerra", en referencia al conflicto en Ucrania, durante la ceremonia de la Vigilia Pascual en la que se celebra la espera de la resurrección de Jesús, pero en la que Francisco sólo leyó la homilía por sus problemas en la rodilla.

La gonalgia, el dolor en la rodilla derecha, que el Pontífice arrastra ya desde hace meses, volvió a impedirle celebrar este oficio del Sábado Santo después de los esfuerzos del Jueves y Viernes Santos, por lo que fue sustituido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.

Francisco se mantuvo sentado en primera fila delante del resto de los fieles y tomó la palabra para leer su homilía en la que pidió "resucitar a Jesús" y llevarlo "a la vida cotidiana: con gestos de paz en este tiempo marcado por los horrores de la guerra; con obras de reconciliación en las relaciones rotas y de compasión por los necesitados; con acciones de justicia en medio de las desigualdades y de verdad en medio de la mentira".

"Con él el mal ya no tiene poder, el fracaso no puede impedirnos volver a empezar, la muerte se convierte en pasaje para el comienzo de una nueva vida. Porque con Jesús, el Resucitado, ninguna noche es infinita; y aun en la oscuridad más profunda, brilla la estrella de la mañana", dijo Francisco.

El Papa había comenzado su homilía en esta ceremonia, una de las más largas y cargadas de simbolismos de la tradición católica, explicando que "muchos escritores han evocado la belleza de las noches estrelladas" pero, en cambio, "las noches de guerra están atravesadas por estelas luminosas de muerte".

Escrito en: papa francisco paz conflicto Ucrania Papa, gestos, homilía, guerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas