Nosotros

Top 6 de los mejores estados para vivir en México

Top 6 de los mejores estados para vivir en México

Top 6 de los mejores estados para vivir en México

Top 6 de los mejores estados para vivir en México

EL SIGLO DE DURANGO

Tener una vivienda en una zona segura con servicios educativos y de salud, oportunidades laborales, transporte y lugares de conveniencia se ha convertido en uno de los principales objetivos de los mexicanos para mejorar su calidad de vida.

Habitar en un sitio con intensa actividad comercial, financiera, industrial o de cualquier otro tipo ha llevado a muchas familias a darse a la tarea de buscar las mejores ciudades para vivir; esto con el fin de garantizar un crecimiento económico que les brinde la certeza de una estabilidad en todos los sentidos.

Ante este panorama, el sector inmobiliario se ha dado a la tarea de ofrecer una gran opción de lugares para habitar al alcance de cualquier ingreso. El objetivo aquí es lograr que los mexicanos encuentren el lugar ideal para adquirir una propiedad.

¿Cómo es México?

México es un país ubicado en la zona norte del continente americano. Según su constitución vigente, su forma de gobierno es de administración federal, dividida en 32 entidades federativas, 31 estados y su capital, Ciudad de México.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el país tiene un poco más de 126 millones de personas, lo que lo ubica como el país más poblado de América Latina y el décimo del mundo.

Este país alberga 34 sitios del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además, su comida también es reconocida por esta organización como patrimonio cultural de la humanidad.

Su cultura es tan diversa como sus estados. Cada uno tiene su propia cocina y sabores reconocidos por todo el mundo, además de contar con más de 68 idiomas a lo largo de su territorio.

Top 6: ¿Cuáles son los mejores estados para vivir en México?

Cada estado del país cuenta con grandes atractivos pero algunos destacan porque se puede vivir mejor debido a su oferta laboral o educativa, por su tranquilidad o por su medio ambiente, entre muchas cosas más.

1. Yucatán

Está ubicado en el sureste de México y cuenta con una riqueza cultural inigualable de herencia maya; su vegetación también lo hace un lugar único.

Es una entidad turística que cuenta con muchos atractivos y una destacada gastronomía. Mérida es su capital, y uno de los lugares más atractivos de México para vivir.

2. Quintana Roo

Se destaca por tener algunos de los centros turísticos más visitados del país por turistas nacionales y extranjeros, tales como Cancún, la Riviera Maya y Tulum.

Por su cercanía al mar, es un territorio con un clima cálido, que ronda entre los 25 y 30 grados centígrados. Esto lo hace un lugar atractivo para la inversión en proyectos inmobiliarios de casas y departamentos en venta en Quintana Roo para residencia y alquiler.

3. Nuevo León

Al ser un estado altamente industrializado, cuenta con una amplia oferta laboral.

San Pedro Garza García, capital del estado, es reconocido como uno de los municipios con mayor calidad de vida, según datos del INEGI. Cuenta con servicios públicos de excelente nivel además de una creciente inversión extranjera. Además, cuenta con ciudades de reconocimiento internacional como Monterrey y Guadalupe.

4. Coahuila

Su capital es Saltillo y se ubica en el segundo lugar de las ciudades más habitables de todo México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Ocupa el cuarto lugar en competitividad global entre las entidades federativas y, según el INEGI, Coahuila es el segundo lugar nacional en exportaciones con el 11.9% del total del país.

5. Querétaro

Es una de las administraciones con mayor crecimiento sostenido en el país gracias a la inversión y al desarrollo industrial. Esto se da porque El Bajío queretano es una de las zonas más fértiles del país, cerca a los centros urbanos como Santiago de Querétaro y San Juan del Río.

La mayoría de su territorio está asentado en las laderas de la Sierra Madre Oriental. Gracias a su altura, tiene un clima templado que ronda entre los 29 y los 12 grados centígrados.

El sector de la construcción tuvo una caída importante debido a la pandemia del COVID19. Sin embargo, la construcción privada de desarrollos inmobiliarios en Querétaro es uno de los principales motores de la región, pues significó el 79.9% del valor total de producción, afirma la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

En consecuencia, se ha incrementado la demanda de vivienda que ha sido bien aprovechado por las inmobiliarias en Querétaro, las cuales ofrecen atractivos inmuebles para todos los bolsillos.

6. Estado de México

Junto a su capital, Ciudad de México, se ha convertido en un lugar muy atractivo para vivir. Al ser el centro poblado más grande de América, la demanda de renta y compra de inmuebles es alta, así que lo mejor es buscar inmobiliarias en la CDMX si quieres encontrar el lugar ideal en la gran metrópoli.

Por tener la capital del país, es el centro de la política y la economía; cuenta con una variada oferta laboral, importantes universidades, vialidades de primer nivel, atracciones turísticas y un clima privilegiado

Otras entidades importantes entre los mejores estados de México para vivir son Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla.

¿Qué los convierte en los mejores estados para vivir en México?

Los estados que te mencionamos comparten ciertas características que lo convierten en el lugar ideal para vivir para quienes desean establecer su residencia en algún lugar de México.

Estos son los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir el lugar:

•Oportunidades de empleo: al contar con desarrollos industriales, atracciones turísticas, zonas de corporativos o incluso su cercanía con Estados Unidos, son lugares con potencial para que la gente decida vivir en ellos.

•Seguridad: uno de los aspectos con más relevancia al momento de buscar una vivienda es el tema de los servicios de seguridad; garantizar una vida tranquila, próspera y en paz.

•Clima: México cuenta con una diversidad de ecosistemas y climas, lo que asegura una opción para todos los gustos. Puedes encontrar climas caribeños hacia la costa que da a caribe, así como puedes disfrutar de climas más templados de grandes cascos urbanos como Ciudad de México.

Este país goza de estaciones así que desde diciembre se disfruta del invierno en territorio mexicano, con él llegan las bajas temperaturas, las masas de aire frío y las heladas. Sin embargo, no son tan duras como su vecino Estados Unidos.

•Educación: estados como Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro o Jalisco cuentan con los mejores centros educativos que destacan en toda Latinoamérica.

•Transporte: A parte de Ciudad de México, el transporte dentro de los estados de México es bueno. Su infraestructura vial se destaca por el fácil tránsito gracias a las autopistas, rampas y carreteras principales que conectan todo el país.

Uno de los puntos débiles de la CDMX es su transporte. Debido a su densidad poblacional, es la octava ciudad con más embotellamientos del mundo, según la firma Tom Tom, especialista en el desarrollo de sistemas de navegación para automóviles.

A pesar de este problema, tiene una de las redes de transporte público más completas del mundo a través de su metro, pues se conecta con los servicios municipales de toda su área metropolitana.

Este aspecto juega un papel importante en la decisión de mudarse y buscar una propiedad para vivir a corto, mediano o largo plazo.

/media/top5/22222.png

Los mejores estados para vivir en México ¿Por cuál decidir?

Existen diversos factores que influyen en la decisión para elegir una vivienda o decidir mudarte a otro estado; aquí te presentamos algunas de las zonas donde la demanda de vivienda se ha incrementado en los últimos años ya que ofrecen una mejor calidad de vida.

Estas son las ciudades que registran los mejores estándares de vida en los estados que te mencionamos. Puedes encontrar de diferentes precios así que tienes para elegir.

Mérida, Yucatán

Es considerada la mejor ciudad para vivir en este 2022 y con mayor potencial de inversión inmobiliaria.

• La capital de Yucatán es una de las ciudades más seguras para vivir.

• Tiene una importante conectividad, pues está a unas horas de la zona turística de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún.

• Está rodeada de atractivos turísticos como lo son ruinas mayas, cenotes, haciendas y más.

• Está a corta distancia de Puerto Progreso, con la que formará una Zona Económica Especial atrayendo mayor crecimiento económico a esta hermosa ciudad blanca.

San Pedro Garza García, Nuevo León

Es uno de los municipios más importantes de Monterrey y también uno de los más seguros del país. Cuenta con un ambiente muy cosmopolita al estar altamente influenciado por la cultura internacional.

La cotización del m2 es de 41,264 pesos por m2 de terreno. Este es uno de los valores más altos de todo el país.

• Es el municipio con más ingresos per capita del país según el INEGI.

• Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, es el área más segura del país.

• Tiene una amplia variedad de museos.

• Oferta gastronómica multicultural.

• Su oferta laboral se enfoca en trabajos especializados.

• Tiene varios de los centros comerciales más modernos del país.

Santiago de Querétaro, Querétaro

Se posiciona como uno de los mejores estados de México para vivir; su economía va en crecimiento y cuenta con una amplia oferta laboral y educativa. El precio promedio por m2 es de 13,000 pesos.

• Ofrece sueldos altos a los egresados de la universidad. Un estudio del Observatorio Laboral refiere que en Querétaro ganan 58% más que en otra entidad del país.

• Encuentras todas las comodidades de una metrópolis pero en un ambiente más tranquilo.

• Tiene muchos atractivos turísticos y áreas naturales.

• Su ubicación es privilegiada; está a tres horas de la Ciudad de México y se conecta con otros importantes estados.

Saltillo, Coahuila

• Su crecimiento industrial y el de la calidad de vida de sus habitantes han sido motivo de reconocimiento y han generado que más personas se decidan por la capital de Coahuila para radicarse en ella. El precio promedio del m2, según el gobernador de Coahuila de Zaragoza es de 17.890 pesos.

• Cuenta con una gran oferta de servicios e infraestructura.

• Es un lugar seguro y tranquilo para vivir.

• Tiene una calidad de aire de buen nivel.

• En promedio, una vivienda de 212 metros cuadrados puede costar 2 millones 260 mil pesos.

• De acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, la ciudad de Saltillo tiene una de las percepciones de inseguridad más bajas, por esto la urbe resulta tan atractiva para quienes desean un lugar para vivir.

Mercado inmobiliario en los mejores estados para vivir en México

Invertir en el sector inmobiliario es una de las decisiones más inteligentes pero se tiene que tener garantía de que la inversión será redituable. Lo mejor es acudir a los expertos, quienes se han enfocado en los mejores estados para vivir en México.

Debes tener en cuenta cuanto puede costar el metro cuadrado en las principales ciudades del país. A nivel nacional, la cotización promedio de los departamentos en venta fue de 29 mil 700 pesos.

Las proyecciones de crecimiento en la demanda de vivienda están a la alza en este 2022, así que el mercado inmobiliario también incrementará su oferta ya sea con propiedades antiguas, nuevas o en preventa.

Actualmente se están enfocando en ofrecer espacios que se adapten a las nuevas necesidades de las personas. Con la modalidad de trabajo a distancia, se requieren sitios con las condiciones para poder laborar de manera tranquila y cómoda desde el hogar.

Aunado a esto, el lugar ideal debe contar con buenos servicios públicos, oferta cultural, comercios y otras comodidades.

En el caso de Mérida, en promedio ofrece casas o departamentos de 128.71 metros cuadrados con un costo aproximado de 24,743 por metro cuadrado.

Por otra parte, el municipio regiomontano de San Pedro Garza García tiene una amplia oferta de proyectos inmobiliarios de alta calidad; si quieres vivir en esta localidad, el precio de venta por metro cuadrado es de 60,014 pesos.

Aprovecha la oportunidad de invertir en bienes raíces

Adquirir una propiedad siempre será una buena inversión pues los inmuebles no pierden su valor sino que lo incrementan: son una oportunidad para vivir tranquilamente con tu familia y de ingresar al negocio de las bienes raíces.

Pero antes de dar el gran el paso, quizás sería bueno explorar en los mejores estados de México. Además de poder disfrutar de la calidad de vida que ofrecen estos lugares, puedes también rentar tu casa o apartamento a corta o larga estancia a turistas que desean vivir la experiencia de hospedarse en este tipo de propiedades.

Puedes acudir a inmobiliarias que te ofrezcan atención personalizada, sitios web donde describen a detalle sus proyectos inmobiliarios y que trabajan con desarrolladoras confiables como es el caso de La Haus. Esta empresa es una de las más reconocidas en CDMX, Yucatán, Querétaro, Monterrey y Quintana Roo gracias a su gran impacto y excelentes resultados en motores de búsqueda.

También puedes consultar otros portales como Nestoria, Laikado o Mitula, que ofrecen también inmuebles en los mejores estados para vivir en México .

Escrito en: Top 6 de los mejores estados para vivir en México vivir, estados, lugar, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas