Kiosko

IMAC

Museo 450 pagará obra dañada a artista duranguense

Museo 450 pagará obra dañada a artista duranguense

Museo 450 pagará obra dañada a artista duranguense

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El Museo de la Ciudad 450 dio a conocer a través de su director Christian Saucedo, que “Calvario hipercúbico”, la obra dañada por accidente del artista duranguense Christian Castro Guzmán, que se exponía en el recinto desde diciembre como parte de la muestra “Ciudad permanente”, será pagada tras un acuerdo entre el recinto que y el propio creador.

“Ya se hizo el acuerdo reparatorio, se levantó el lunes un acta y se estableció que se le reparará lo que estipulaba el comodato, el 50 por ciento del valor de la obra, y este jueves se le entregará el pago correspondiente de 20 mil pesos, ya que la obra tiene un valor de 40 mil”, señaló el titular del recinto.

Saucedo añadió que desde el primer día del incidente, el 1 de abril, el museo estuvo en contacto con el artista, luego de que la obra sufriera dos fracturas al ser trasladada del recinto al taller de Guzmán Castro.

“Fue al momento de la entrega cuando se dañó, según dictan los que la trasladaban, el personal del museo, realmente se trató de un accidente que tuvo que ver con las condiciones climáticas” dijo el director.

TRAS EL ACCIDENTE

Por su parte, Christian Guzmán, dio a conocer este martes en su página personal de Facebook que el recinto, que pertenece al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ya se había comprometido a “resolver de manera ágil el asunto del daño al cuadro”, luego de que hace una semana manifestara inconformidad por la respuesta tardía del recinto.

“En días pasados el equipo de museografía del Museo de la Ciudad de Durango dañó mi pieza “Calvario hipercubico” durante el nada cuidadoso traslado del museo a mi taller” se lee en una primera publicación del 13 de abril.

Ante esto, el director del Museo de la Ciudad reafirmó que estuvieron con el artista desde un principio u la reunión entre la dependencia y el autor, se atrasó por cuestiones ajenas al recinto.

“Nunca nos separamos de él, yo estuve con él desde el día uno, y yo como artista lo entiendo porque nos gustaría que los tiempos fueran más rápidos pero nosotros lo buscamos desde un inicio”, concluyó el director.

Escrito en: IMAC OBRA DAÑADA Museo, artista, obra, Christian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas