Nosotros

SALUD

Aceite de coco para la piel

Aceite de coco  para la piel

Aceite de coco para la piel

AGENCIAS

Los beneficios para la salud y la nutrición derivados del consumo de aceite de coco han sido reconocidos en muchas partes del mundo durante siglos; en la India, la palmera de coco ha sido considerada desde tiempos inmemoriales como "kalpavrisksha", que significa literalmente "un árbol que otorga todas las bendiciones".

La tendencia últimamente le ha dado más relevancia en productos cosméticos o de belleza y hoy queremos contarte cómo es que actúa el aceite de coco en tu cuerpo, tanto internamente como externa.

EFECTOS EN EL ROSTRO

El aceite de coco posee ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad.

Además, otra de las grandes propiedades del aceite de coco es que preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y arrugas. ¡Qué bien!

Otra de sus grandes bondades es que protege tu rostro de la acción de los radicales libres y agentes externos como contaminación y estrés que pueden afectar su buena apariencia y, por tanto, causar la aparición de imperfecciones e impurezas.

Muchas personas utilizan el aceite de coco para fines cosméticos, así como para mejorar la salud y el aspecto de su piel y cabello. Un estudio publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine, comprobó que la aplicación de aceite de coco virgen produce actividad antiinflamatoria al inhibir los diversos niveles de citocinas (células encargadas de la respuesta inmune), mejora la función protectora la piel y protege contra la radiación UV.

Con los resultados de esta investigación se comprobó que el aceite de coco virgen podría ser útil en el tratamiento de trastornos de la piel, como la dermatitis atópica y el eczema, enfermedades causadas por una disfunción en la piel para hacer frente a irritantes.

El aceite de coco también es un excelente hidratante y puede ayudarte en los días de invierno cuando tus labios se parten y tu piel se reseca, tiene un efecto emoliente que ha demostrado ser eficaz incluso en casos extremos de descamación de la piel.

Escrito en: SALUD Bienestar piel aceite de coco coco, aceite, piel, rostro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas