Nacional

CCE

CCE se abre al diálogo sobre autoabasto eléctrico

CCE se abre al diálogo sobre autoabasto eléctrico

CCE se abre al diálogo sobre autoabasto eléctrico

EFE

La patronal mexicana está abierta al diálogo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para revisar los permisos de autoabastecimiento eléctrico y llegar a acuerdos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

"Ha sido siempre la apuesta de nosotros, el diálogo y llegar a los mejores acuerdos paro lo que mejor convenga a México. Entonces sí celebramos esta propuesta", dijo Cervantes en entrevista con Radio Fórmula.

El Presidente hizo un "llamado" a las empresas eléctricas privadas para "dialogar" acerca de los permisos de autoabastecimiento, que el mandatario considera "ilegales". López Obrador recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró a comienzos de abril constitucional la reforma a Ley de la Industria Eléctrica, que entre otros puntos contempla revocar permisos de autoabastecimiento obtenidos "en fraude a la ley".

Y aunque se mostró más conciliador que en otras ocasiones, el mandatario no descartó llegar a las "denuncias penales" hacia las empresas que a su modo de ver cometieron fraude.

Cuestionado sobre la posibilidad de demandas e incluso de cárcel para empresarios, Cervantes dijo que cada mensaje puede tener "distintas interpretaciones".

Escrito en: CCE AMLO ley eléctrica suprema corte llegar, diálogo, permisos, Cervantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas