Kiosko

Festival Internacional Ricardo Castro

'Clitemnestra' en el FIRC en Movimiento

'Clitemnestra' en el FIRC en Movimiento

'Clitemnestra' en el FIRC en Movimiento

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las últimas actividades en la agenda del programa del Festival Internacional Ricardo Castro en Movimiento, llega "Clitemnestra" de Claudia Goytia, una puesta en escena se realizará en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros este domingo 24 de abril, a las 19:00 horas.

La puesta en escena "Clitemnestra" se basa en los textos de Esquilo, Sófocles y Eurípides, para relatar la historia de una mujer que toma las riendas de su vida y decide sanar su dolor. Es la primera mujer en la historia que toma sus propias decisiones y hace frente a la rabia de su familia y de todo un pueblo, por haber asesinado a uno de los reyes más importantes de Grecia, el rey de Micenas Agamenón, su marido.

El elenco de la obra está conformado por Lourdes Castillo, Itzel Castrellón y Fátima Stenner, bajo la dirección de Claudia Goytia, actriz y directora, con estudios en Letras Hispánicas por la FFYL UNAM, Análisis Cinematográfico en el CUEC de la UNAM y Cine Documental por el Centro Cultural España, ha trabajado en la industria cinematográfica en diferentes áreas y participado en más de 20 largometrajes, cortometrajes, telenovelas, series, programas unitarios, obras de teatro, publicidad además de impartir talleres de actuación y creación cinematográfica.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro MUSEO DE ARTE MODERNO Clitemnestra historia, "Clitemnestra", mujer, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas