Deportes

COPA DEL REY

El Betis consigue el título

El Betis consigue el título

El Betis consigue el título

EFE

El Real Betis venció 5-4 al Valencia en tanda de penales para ganar la Copa del Rey en Sevilla.

El estadounidense de 19 años del Valencia Yunus Musah fue el único cobrador en fallar su disparo, que se fue por encima de la portería.

El atacante del Betis Borja Iglesias abrió el marcador con un cabezazo a los 11 minutos. Hugo Duro empató por el Valencia a los 30 y el tanteador no se movió por el resto del tiempo regular y el añadido.

Se trata del tercer título de Copa para el Betis, que levantó su primer trofeo de esta magnitud en 17 años.

 JOAQUÍN RECOGE LA COPA

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, recogió este sábado a sus 40 años y de manos de Felipe VI, en el palco del estadio sevillano de La Cartuja, el trofeo de la Copa del Rey de 2022, después de superar al Valencia en los penaltis tras acabar la final con empate a uno.

Diecisiete años después del último título conquistado por el Betis, en este mismo torneo en 2005, Joaquín levantó al cielo de Sevilla la tercera Copa del Rey del club verdiblanco, tras el triunfo ante Osasuna (2-1) en el antiguo Vicente Calderón hace más de tres lustros.

El Betis, que con este éxito da continuidad a su gran temporada, en la que es quinto en LaLiga, de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró su tercer título copero en su quinta final de esta competición, después de que se estrenara en la primera Copa del Rey de 1977, al ganar, también en los penaltis, al Athletic Club.

Esta nueva gesta ha dado paso a la euforia y a la fiesta en el estadio de La Cartuja, donde el sempiterno capitán verdiblanco Joaquín Sánchez incluso sacó su capote a torear por su gran afición a la tauromaquía, emulando al 'maestro' Curro Romero, reconocido bético y también presente en el coliseo hispalense.

Los festejos por este éxito del Real Betis se han extendido a toda la capital andaluza, donde en el centro ya se ven a seguidores de la fe verdiblanca, del equipo del barrio de Heliópolis, celebrando por todo lo alto su tercer título de la Copa del Rey.

 BORJA IGLESIAS, EL MEJOR

El delantero Borja Iglesias recibió el trofeo al mejor jugador de la final de la Copa del Rey que disputaron este sábado el Betis y el Valencia en el sevillano estadio La Cartuja. El delantero gallego fue el autor del gol que puso al Betis por delante en el marcador a los 11 minutos de juego y hasta que fue sustituido en la prórroga exhausto fue el mayor incordio de la defensa valencianista.

Pellegrini: "Merecimos el triunfo antes"

El entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, afirmó que su equipo mereció ganar antes de la tanda de penaltis porque envió dos balones al poste y que fueron superiores en el juego y las ocasiones de gol de un partido que tuvieron controlado.

Respecto a los penaltis, lanzados por los cinco jugadores que entraron a lo largo del partido, señaló que programó los lanzamientos justo al final del encuentro y que quizá la circunstancia de que estuvieran más descansados pudo influir en los goles.

Destacó que este éxito se suma a una buena temporada en la Liga y en la Liga Europa y comentó que en los cinco encuentros que restan del campeonato español, el objetivo es, a partir del martes y después de disfrutar de este éxito, pelear por alcanzar un puesto de Liga de Campeones mientras la matemática les dé.

No quiso comparar ella satisfacción de este título con lo conseguido en otros clubes como el Villarreal, Real Madrid o Málaga, con cinco años maravillosos, una liga no ganada con 96 puntos y la Liga de Campeones disputada con el Málaga, pero recordó que en España solo tenía un título de la Copa Intertoto con el Villarreal.

Escrito en: Copa del Rey Real Betis Valencia Copa, título, Betis, Betis,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas