Deportes

Atletis

Duranguenses se meten al Nacional

Duranguenses se meten al Nacional

Duranguenses se meten al Nacional

EL SIGLO DE DURANGO

Los de carrera larga suman boletos a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2022 para la delegación duranguense de atletismo que participa en el Macro Regional de la especialidad, en la pista y campo de la UABC de la ciudad de Mexicali.

COMPETENCIA

El penúltimo día de competencia fue duro para los duranguenses que tuvieron como principal rival al astro rey que no daba tregua en la pista atlética "Humberto Jacquez" misma que este día dirá adiós a los más de mil 200 participantes en esta justa prenacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Este sábado los duranguenses consiguieron dos boletos al nacional, mientras que algunos de sus compañeros tendrán que esperar los resultados de las otras Regiones para saber con seguridad si sus marcas los harán avanzar o no a la etapa final, misma que se desarrollará en Hermosillo, Sonora, en fecha por confirmar.

La primera satisfacción para Durango fue en la prueba de los 5 mil metros planos donde Diego Vizcarra obtuvo su pase directo al Nacional luego de llegar en primer lugar con un tiempo de 15:00.79, el segundo fue para Héctor Rodríguez de Baja California con 15:01.47 y el tercero para Diego García de Zacatecas con 15:05.13.

Mientras que en los 5 mil metros planos Sub-20 el zacatecano Roberto Castro se llevó la prueba con un tiempo de 15:05.30, dejando en segundo lugar al duranguense Ángel Torres con una marca de 15:21.83, el tercero y cuarto lugar también fueron para Durango con Gerardo Serrano y Claudio Graciano con 15:21.90 y 15:41.25 respectivamente.

Durango también se quedó con el boleto en los 3 mil metros planos Sub-18 varonil donde el destacado atleta Israel Meraz hizo una marca de 9:20.29, superando al zacatecano Israel Salazar quien realizó un tiempo de 9:21.16 para quedarse en la segunda posición, el tercer lugar fue para Jorge Alfaro de Chihuahua con marca de 9:21.64.

En otros resultados importantes están el de Lizeth Parga quien accedió a la final en primer lugar en los 200 metros planos Sub-23 con marca de 24.86, por lo que este día correrá por el boleto al nacional, mientras que el los 400 metros Vallas 76 cm. Sub-18 Alondra Alvarez sube al podium en tercer lugar con marca de 1:10.18.

El Salto Triple también dio pódiums, como el obtenido por Joseth Diyei Villa quien consigue la presea de plata con una marca de 11.01 metros, mientras que en la varonil Sub-23 Luis David Ruelas se quedó con el tercer lugar con una marca de 13.90 metros.

Escrito en: Atletis Macro Regional Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte marca, lugar, metros, planos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas