Nosotros

SALUD

Tips para tener más energía

Tips para tener más energía

Tips para tener más energía

AGENCIAS

Si quieres saber cómo tener más energía durante el día es necesario empezar desde el principio. Por ello, te invitamos a tomar tiempo para disfrutar de un desayuno completo que te permita tener mayor energía durante todo el día.

Como bien sabes, los alimentos que tomas en el desayuno, después de un largo periodo de ayuno nocturno, se asimilan mejor, puesto que el cuerpo necesita ponerse en movimiento. Por ello, el desayuno es la primera fuente de energía del día y debe ser la comida más completa y variada de la jornada.

Intenta que el desayuno cuente con carbohidratos, proteínas y fibras para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para arrancar el día. Por ejemplo unas tostadas, un yogur y una pieza de fruta es el combo perfecto para tus desayunos.

TOMAR ALIMENTOS ENERGÉTICOS

Aunque el desayuno merece un apartado especial, es imprescindible llevar a cabo una dieta sana y equilibrada si quieres tener más energía. La comida es una de las bases del bienestar y por ello, para resolver la cuestión de cómo tener más energía y motivación, deberás fijarte en los alimentos que consumes. Tu dieta debe estar basada en frutas y verduras, carne magra, pescado, granos integrales y lácteos bajos en grasa, puesto que todos ellos te aportarán la energía óptima que necesitas para enfrentarte al día.

HIDRATAR EL CUERPO

Otro de los puntos claves que resuelven la cuestión de cómo tener más energía y vitalidad está en mantener el cuerpo siempre bien hidratado, y es que la falta de hidratación se encuentra entre las causas del cansancio.

La escasa reserva de agua en el cuerpo hace que se vuelva más débil a nivel físico y así pierdas agilidad a nivel mental. Por ello, es recomendable beber agua durante todo el día, aproximadamente entre 1.5 y 2 litros.

 DORMIR BIEN

El organismo durante el sueño hace acopio de la energía física y mental, por eso no debes subestimar las horas que dedicas a dormir.

Las horas adecuadas para un sueño reparador son de siete a ocho horas por la noche. Ten en cuenta que la carencia de sueño puede afectar negativamente a tu humor, a tu motivación y a los niveles de energía e incluso puede prolongar enfermedades graves. Por todo ello, debes considerar el sueño como una prioridad.

  HACER LA SIESTA

Una siesta corta puede ser muy reconfortante para el cuerpo y para la mente, sobre todo en días en los que te sientes exhausto y necesitas recuperar tu energía y vitalidad. En este sentido, se recomienda hacer una siesta de tan solo 20 o 30 minutos para poder recargar de energía tu organismo y seguir haciendo frente al resto de la jornada

 REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

Uno de los mejores remedios para tener energía todo el día es incluir el ejercicio físico regular en tu vida. Aunque estés cansado, no hay excusas. Si quieres un chute de energía y vitalidad, el deporte será tu vitamina. La actividad física mejora la fuerza y la resistencia, y además, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo y la autoestima.

 RODEARTE DE GENTE POSITIVA

La positividad y la buena energía se contagian, es por eso que rodearte de gente buena te dará un chute de energía y motivación para poder gestionar tu día a día mejor. Nuestra recomendación es que intentes pasar rato con gente positiva, con intereses similares a los tuyos para que mejore tu entusiasmo.

 EVITAR:

Alimentos fritos

Los dulces,

Los azúcares refinados.

Las bebidas gaseosas, refrescos y el alcohol.

Escrito en: SALUD Bienestar tips Energía energía, tener, cuerpo, ello,

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas