Regional

Carde de Cerdo

Durango produjo casi mil toneladas de carne de cerdo

Durango produjo casi mil toneladas de carne de cerdo

Durango produjo casi mil toneladas de carne de cerdo

DANIEL ESTRADA

En el primer trimestre de 2022 la producción de carne de porcino en Durango fue de 999 toneladas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De manera específica, fueron 336 toneladas en enero, 327 en febrero y 336 en marzo, según el desglose estadístico de la dependencia federal.

Es de recordar que, transcurridos 12 meses de 2021, en la entidad se registró una producción de cuatro mil 167 toneladas de este alimento.

Mientras tanto, a nivel país, fueron 414 mil 220 toneladas de carne de porcino, las que se produjeron durante los primeros tres meses del año en curso.

De acuerdo con la estadística de la Sader, fueron 136 mil 677 toneladas las que se produjeron en enero, 139 mil 065 en febrero y 138 mil 478 en marzo.

Asimismo, en el país, entre enero y diciembre de 2021 se registró una producción de un millón 686 mil 802 toneladas de este alimento.

Estados como Jalisco, Sonora, Puebla, Guanajuato, Yucatán y Veracruz, son los que mantienen la mayor producción de carne de porcino en el país.

Reportes de la Secretaría de Agricultura indican que una de cada 100 toneladas del bien porcícola del mundo se genera en México.

Esto se debe a que el país es el productor del 15 por ciento a nivel mundial con más de un millón 500 mil toneladas generadas.

Este alimento tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo por ser fuente de proteínas y vitamina B1.

Escrito en: Carde de Cerdo Producción de carne en Durango toneladas, producción, carne, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas