Kiosko

EXPOSICIÓN DE ARTE

Palacio de Bellas Artes exhibe mural de Rina Lazo

Palacio de Bellas Artes exhibe mural de Rina Lazo

Palacio de Bellas Artes exhibe mural de Rina Lazo

DANIELA LOMAS ALMAGUER

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, por primera vez, será exhibida la última obra mural de la creadora Rina Lazo, titulada “Xibalbá, el inframundo de los mayas”.

La obra, de más de dos metros de alto y cinco metros de largo, se encuentra en la Sala Internacional del máximo recinto cultural, bajo el concepto curatorial de la historiadora del arte e investigadora Dina Comisarenco, a partir de este miércoles hasta el 24 de julio.

Se presenta como un homenaje a la creatividad, determinación y talento de la pintora, reconociendo al mismo tiempo sus convicciones y anhelos de justicia social, y el aporte de las mujeres artistas al movimiento muralista mexicano.

A tres años del deceso de la pintora, grabadora y muralista de origen guatemalteco Rina Lazo (1923-2019), se recordará a una de las principales figuras protagónicas del medio artístico mexicano y partícipe de diversas luchas sociales del siglo XX.

Durante la ceremonia inaugural de la exposición se destacó que inaugurar el mural de Rina Lazo es un acto reivindicativo hacia las mujeres muralistas que formaron parte del gran movimiento artístico con el que se ha reconocido a nuestro país.

La exposición del mural posiciona a la artista como una de las más importantes en su tipo, a la par de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Juan O’Gorman, Arturo García Bustos, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Escrito en: Exposición de arte EXPOSICIÓN BELLAS ARTES MUJERES MURALISTAS mural, Rina, Lazo, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas