Sucesos

DURANGO

Día de lo Paranormal: La 'casa de los Monos' en Durango

Día de lo Paranormal: La 'casa de los Monos' en Durango

Día de lo Paranormal: La 'casa de los Monos' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango no solo es "Tierra del Cine", también de lo paranormal.

Entre sus barrios antiguos se ocultan varias casas en las que, aseguran testigos, ocurren varios fenómenos fuera de este mundo.

Con motivo del Día Nacional de lo Paranormal, que se celebra cada 3 de mayo, El Siglo de Durango recordó uno de los casos más conocidos, entre ellos el de la "Casa de los Monos".

En el Barrio de Analco, frente al Jardín Juárez, se ubica una casona, hoy convertida en un bar, pero en la que según una leyenda, hace años el diablo se apareció vestido de mujer para impedir una boda, un hecho tan terrorífico que dejó traumatizado al novio y que provocó que la novia se quitara la vida.

El lugar obtiene su nombre debido a que en el segundo piso, frente a una ventana que da hacia la calle, se encuentran dos muñecos o "monos" grandes, similares a espantapájaros y que, dicen, los han visto moverse en varias ocasiones.

También la conocen como la "Casa de los espejos" por la gran cantidad de espejos que hay en cada una de sus habitaciones.

/media/top5/MONO.jpg

Los fenómenos paranormales que ocurren ahí han acaparado la atención de medios nacionales y conocidos investigadores, tal es el caso de Alberco del Arco, quien hace un año junto a su equipo viajó a Durango para visitar el lugar y corroborar lo que por años ha dicho la gente. Toda su investigación quedó plasmada en un reportaje que compartió en sus redes sociales, dejando en claro que hay algo más que espejos y monos.

Escrito en: Día de lo Paranormal paranormal Barrio de Analco analco durango casa de los espejos Casa de los monos Durango, que,, espejos, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas