Kiosko

STAR WARS

México celebra el Día de Star Wars

México celebra el Día de Star Wars

México celebra el Día de Star Wars

EL SIGLO DE DURANGO

Cada 4 de mayo, desde el 2011, se celebra el Día de Star Wars, después deque el cine Toronto Underground Cinema organizó un festival donde se proyectaron todas las películas de la saga.

Por este motivo, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Cultura realizaron un Concierto Sinfónico de 'Star Wars' en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La presentación fue transmitida en Facebook y Youtube del Instituto de la Juventud, para que fanáticos de la saga pudieran apreciar la presentación desde cualquier parte de la república.

También se desarrollarán otras actividades relacionadas a 'Star Wars', pues el viernes, en San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica será la encargada de llevar a cabo un evento similar, dirigida por el maestro Arturo Rodríguez, pianista, compositor, orquestador y director.

El origen de la celebración se debe a que el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, divulgó la felicitación de varios políticos hacia la conservadora Margaret Thatcher por haber sido seleccionada como la nueva primera ministra del Reino Unido. Pero esto, ¿qué tiene que ver con las películas de Star Wars? Pues lo que más llamó la atención fue que el mensaje decía: May the Force be with You, Maggie (traducido como "Que la fuerza te acompañe, Maggie"). Una de las frases más populares de la saga.

Con la fecha también se hizo un creativo juego de palabras, por "may" y "force", el cual suena parecido a "fourth". Así, desde 2011, empezó a celebrarse el Día de Star Wars el 4 de mayo.

Escrito en: star wars México Star Wars Star, Instituto, 2011,, celebra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas