Nacional

COVID

Impacto por Covid rebasa los 3 mmdd en aseguradoras

Impacto por Covid rebasa los 3 mmdd en aseguradoras

Impacto por Covid rebasa los 3 mmdd en aseguradoras

EL UNIVERSAL

Veinticinco meses después de la llegada del Covid-19 a México, el impacto para el sector asegurador alcanzó los 3 mil 12 millones de dólares, en un escenario de menores contagios aunque con casos graves que aún requieren atención especializada en hospitales privados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que se apoyó a más de 180 mil familias que contaban con seguro, lo cual volvió a la pandemia como el evento más caro para el sector asegurador en la historia del país.

"Desde que inició la emergencia sanitaria, las aseguradoras fueron uno de los actores más relevantes al impedir una crisis en la economía de miles de familias mexicanas que cuentan con una póliza, ya sea de gastos médicos o de vida. Ya en abril, la pandemia supera 3 mil millones de dólares, situándose, sin lugar a dudas, en el primer evento más costoso de toda la industria en la historia que tenemos del seguro", dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.

De acuerdo con la directiva, desde la perspectiva del sector ha entrado en su recta final, aún se presentan casos graves de contagios que requieren atención especializada y que implican un alto costo y tiempo de hospitalización.

Escrito en: Covid aseguradoras sector, casos, millones, requieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas