Durango

INCENDIO

Piden asumir responsabilidad para evitar más incendios en Durango

Piden asumir responsabilidad para evitar más incendios en Durango

Piden asumir responsabilidad para evitar más incendios en Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS GUERRERO

En lo que va de la temporada se han registrado 146 incendios forestales en Durango, con un total de 24 mil hectáreas afectadas, dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

El de mayor preocupación, durante la semana pasada, fue en los predios de Nicolás Romero, San Juan de la Campana y Santa Elena, del municipio de la capital y Mezquital, donde se hicieron sobrevuelos en coordinación con distintas dependencias federales, como la Comisión Nacional Forestal y la Sedena.

Estuvieron trabajando 145 brigadistas y paramédicos atendiendo este incendio forestal en el que hubo complicaciones ya que, de acuerdo a lo que se detalló, lograban avanzar en el día pero por la noche se iba perdiendo lo logrado por los vientos.

Por lo que se exhortó a la población a no provocar incendios ya que la mayoría de estos siniestros son provocados por el hombre.

En tal sentido, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) advirtió que el 99 por ciento de los incendios son provocados por el hombre, de ahí la necesidad de que todos asuman una mayor responsabilidad.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres también se refirió a este tema al lamentar que se estén registrando incendios en varias regiones de la entidad. “Exhortar a la población a que nos ayuden, a que no provoquemos ningún incendio, la mayoría son provocados por los seres humanos”, reiteró.

Dijo que esto representa un daño al medio ambiente, al ecosistema y es un riesgo para la población.

Escrito en: INCENDIO INCENDIOS FORESTALES incendio Durango incendios, provocados, población, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas