Kiosko

cuentos terapéuticos

Presentan libro con cuentos terapéuticos

Presentan libro con cuentos terapéuticos

Presentan libro con cuentos terapéuticos

EL SIGLO DE DURANGO

Con la lectura de algunos cuentos y la participación de varios niños, se presentó el libro "Buenas noches, te quiero. La magia de los cuentos terapéuticos", una obra de Emma Perla Solís Reséndiz, docente investigadora de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se trata de una obra conformada por más de 40 cuentos terapéuticos, enfocada principalmente a los infantes, según señalaron en la presentación organizada por la Universidad Juárez Estado de Durango y el Museo regional "Ángel Rodríguez Solórzano".

La obra toma relevancia por su enfoque educativo, pues tiene objetivo fortalecer las actitudes y los recursos psicológicos para enseñar resiliencia a los niños y principalmente para fortalecer los vínculos de familia y las relaciones padres-hijos.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del psicólogo Óscar Deras Quiñones, y los maestros Lourdes Rivera Salazar, quienes manifestaron que la obra "Buenas noches, te quiero. La magia de los cuentos terapéuticos", toca temas sobre cómo entender el divorcio de los padres, las pesadillas, comprender los tratamientos médicos, las secuelas de los accidentes, el Alzheimer, manejar la envidia, el bullying y prevenir el abuso, entre otros.

"Los cuentos fueron escritos con base en historias reales que algunos amigos han compartido a lo largo de toda mi carrera como psicóloga y se han transformado en metáforas para poder ayudar a darles un enfoque positivo", dijo sobre su obra Emma Perla Solís.

La obra cuenta con una ilustración a cargo de la zacatecana Marlene Monterrubio, quien recrea cada cuento, lo que la hace más atractiva para los lectores.

Escrito en: cuentos terapéuticos Buenas noches te quiero. La magia de los cuentos terapéuticos obra, cuentos, magia, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas