Durango

PAPA JUAN PABLO II

Un día como hoy, hace 32 años, Juan Pablo II visitó la ciudad de Durango

Un día como hoy, hace 32 años, Juan Pablo II visitó la ciudad de Durango

Un día como hoy, hace 32 años, Juan Pablo II visitó la ciudad de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Un 9 de mayo de 1990 la ciudad de Durango fue visitada por el santo padre, Juan Pablo II, uno de los obispos de la iglesia católica más queridos y aclamados por los mexicanos.

Su visita en tierra duranguense fue por dos días.

LLEGÓ A DURANGO

Su bienvenida estuvo a cargo de niños, jóvenes y adultos en las instalaciones del Centro de Reinserción Social No. 1; ahí sostuvo una charla con los internos que se encontraban en un proceso legal.

En su trayecto, visitó el Teatro Ricardo Castro, ubicado en avenida 20 de Noviembre, en donde tuvo una charla con más de tres mil empresarios; horas más tarde, mandó un mensaje a los feligreses desde la Catedral de Durango, en donde cientos de duranguenses pudieron recibir la bendición de la máxima autoridad de la iglesia católica.

Durante su estancia, tuvo presencia en el fraccionamiento Jardines de Durango, justo en la explanada Jardines, lugar en donde celebró la eucarística y ordenaciones sacerdotales.

Para culminar con su agenda, visitó el Arzobispado de Durango.

10 DE MAYO

Como una última actividad, el papa Juan Pablo II festejó a las mamás de Durango desde una de las ventanas del Arzobispado, en donde les regaló la palabra de Dios y bendijo a todas las jefas de familia.

Después de ello, cientos de duranguenses lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de Durango, en donde fue despedido, agradeciéndole la visita y las atenciones que tuvo a la entidad.

Escrito en: Papa Juan Pablo II vista Durango del Papa visitó, Durango, Durango,, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas