Nosotros / Aleatoria.

Museo de Arte Popular México, una muestra de sorprendentes piezas artesanales

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 11:57 🕚
Museo de Arte Popular México, una muestra de sorprendentes piezas artesanales

El Museo de Arte Popular México es una de las atracciones que no se puede dejar de visitar en un viaje a Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya para conocer un poquito de la cultura mexicana a través de piezas únicas.

Situado dentro del parque Xcaret, el Museo de Arte Popular México es digno de ser visitado tanto por locales como por turistas que estén en cualquiera de los destinos antes mencionados, ya sea por vacaciones o por cualquier otro motivo.

Quienes visiten el Museo de Arte Popular México, sin duda alguna quedarán fascinados con todo el colorido y folclor que se puede observar en el vasto despliegue de piezas artesanales y demás objetos presentes en el museo.

¿Dónde se encuentra el Museo de Arte Popular México?

El Museo de Arte Popular México está ubicado en Playa del Carmen, dentro del parque ecoturístico Xcaret en la sección que representa una finca estilo del siglo XIX.

/media/top5/x1.png

Es perfecto para visitarlo con toda la familia y tiene un horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., además de que la entrada a este museo está incluida con la admisión a Xcaret.

¿Qué tipo de arte se puede apreciar en el Museo de Arte Popular México?

El Museo de Arte Popular México, cuenta con una sorprendente colección de piezas de arte popular mexicano provenientes de todos los estados de la República Mexicana.

Dichas colecciones están organizadas en espacios y ambientaciones temáticas, como símbolos patrios, máscaras, la cocina mexicana, música y danza, juguete mexicano, iglesias, nacimientos, vírgenes de Guadalupe, crucifijos y mucho más.

Asimismo, existe una reproducción de una típica cocina colonial mexicana, donde se despliegan los utensilios que se usaban en la antigüedad, así como la famosa cerámica de Talavera.

Aparte del Museo de Arte Popular México, ¿Cuántos museos hay en Cancún?

Además del Museo de Arte Popular México, hay otros museos que se pueden visitar en Cancún como es el caso del Museo Maya de Cancún que cuenta con una colección de piezas arqueológicas del Estado de Quintana Roo, Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco, entre otros sitios.

También se encuentra el Museo Subacuático de Arte, un museo con bellas esculturas situadas en el fondo del mar.

Igualmente se cuenta con el Museo de Cera Cancún, ubicado en el centro comercial Shopping Village. En éste hay exhibidas importantes personajes de la historia, artistas, deportistas y demás, todos asombrosamente elaborados en cera.

Otra alternativa también para visitar en Cancún es Ka'yok' Planetario Cancún, que es un pequeño museo de ciencias con un observatorio, en donde se presentan espectáculos diversos.

En la misma zona se encuentra el planetario y existe también el Museo del Agua Cancún, un pequeño espacio donde se proporciona información relativa al agua, así como sobre los recursos hídricos de la península de Yucatán.

Por último, otro museo en Cancún es el Museo del Automóvil Cancún, que cuenta con una colección de antiguos automóviles dignos de admirarse.

¿Cómo llegar al Museo de Arte Popular México?

Al estar ubicado dentro del parque Xcaret, para poder visitar el Museo de Arte Popular México se necesita comprar la admisión al parque Xcaret, por lo que cuando se decida visitar este fabuloso sitio natural, no hay que olvidarse de conocer dicho museo.

/media/top5/x2.png

Puesto que cuenta con un sinfín de objetos artísticos en los que artesanos mexicanos han plasmado su asombroso ingenio y creatividad. Coloridos trabajos elaborados con distintas técnicas y materiales.

Un detalle importante, es que cuando se termina el recorrido por el museo, se puede adquirir en la tienda del museo, una réplica de la pieza artesanal que más te haya gustado para llevar como un lindo recuerdo tradicional mexicano.

Conocer el folclor mexicano a través de sus artesanías y mejor aún en el Museo de Arte Popular México, es una experiencia inigualable para adentrarse en la cultura y llevarse un significativo recuerdo tradicional.

Museo de Arte Popular México, una muestra de sorprendentes piezas artesanales
Museo de Arte Popular México, una muestra de sorprendentes piezas artesanales

Nosotros, una muestra de sorprendentes piezas artesanales, Museo de Arte Popular México

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros