Durango / Aleatoria.

Ven riesgos en la economía de los mexicanos por la inflación

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 15:47 🕚
Ven riesgos en la economía de los mexicanos por la inflación

A decir del secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, el panorama económico no se vislumbra alentador a consecuencia de la inflación que sigue subiendo.

“No nos gustaría ser tan tristes en esta determinación pero como van las cosas es muy probable que se viera algún problema económico grave en los próximos meses”, indicó.

Refirió que como iniciativa privada, ya se visualizaba esta problemática en pláticas con el sector bancario y otras cámaras empresariales, así como el CCE, que habían planteado que si la situación continúa así, sin un proyecto federal, podría rebasar el ocho por ciento.

“Vemos que al cierre de abril tenemos ya un 7.68 por ciento de inflación, cuestión que afecta principalmente la canasta básica, pero sobre todo el nivel de vida de todas las familias en México”, señaló.

Por lo que reiteró la necesidad de una política pública para evitar que la inflación siga subiendo.

Asimismo, se refirió a la inflación de Estados Unidos donde ya se está imprimiendo una cantidad de papel moneda muy elevado que al llegar al tope, ha superado también a índices inflacionarios muy altos, lo que agrava la economía a nivel mundial afectando también al país. “Estamos aunados a este país del norte del que tenemos mucha dependencia y evidentemente no vemos hoy un posicionamiento o un planteamiento del Gobierno Federal para poder hacer algo que sea real y objetivo y determinante en la economía de México”.

Ven riesgos en la economía de los mexicanos por la inflación
Ven riesgos en la economía de los mexicanos por la inflación

Durango, ECONOMÍA DURANGO, ECONOMIA MEXICO, INFLACION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango