Nacional

desempleo México

Desempleo baja en México, revela OCDE

Desempleo baja en México, revela OCDE

Desempleo baja en México, revela OCDE

EL UNIVERSAL

Dos terceras partes de los 38 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registraron tasas de desempleo por debajo de los niveles previos a la pandemia, entre ellos México.

Ello significó una mejora de la situación en el ámbito laboral porque en febrero pasado solamente la mitad de los países que integran el organismo lograron bajar el nivel de desempleo a niveles pre pandemia.

En un reporte, la OCDE afirmó que todos los países de la organización registraron una tasa de desempleo de 5.1 por ciento en marzo de 2022, 0.2 puntos porcentuales por debajo del 5.3 por ciento que registró en febrero de 2020.

A marzo de 2022 se registraron 34.6 millones de desempleados en los países OCDE, lo que significó 900 mil personas por debajo de la cifra previa a la pandemia.

La lista de países que en marzo de 2022 estuvieron por debajo de la cifra de desempleo de marzo de 2020, de acuerdo a las mayores reducciones de desempleo hechas son: Luxemburgo, Italia, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Islandia, Países Bajos, Corea, Lituania, Canadá, Noruega, Austria, Chile, Francia, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Letonia, México, Reino Unido y España.

Mientras que los países con tasas de desempleo que siguen por arriba de los niveles de marzo 2022 son: Polonia, Estados Unidos, Costa Rica, Estonia, Japón, Israel, República Checa, Bélgica, Suiza, Irlanda, República Eslovaca y Colombia.

"La tasa de desempleo cayó marcadamente en México y de manera más modesta en Canadá, República Checa, Islandia, Israel, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, el desempleo aumentó en Turquía y más significativamente en Colombia y Dinamarca", dijo la OCDE.

Escrito en: Desempleo México Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos desempleo, países, marzo, debajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas