Internacional

RUSIA

Rusia reduce su presión en Járkov; se centra en Donetsk y Lugansk

Rusia reduce su presión en Járkov; se centra en Donetsk y Lugansk

Rusia reduce su presión en Járkov; se centra en Donetsk y Lugansk

EFE

La contraofensiva ucraniana al norte de Járkov ha aliviado la presión militar sobre la segunda ciudad del país, mientras las fuerzas rusas continúan su ofensiva terrestre hacia el oeste en las regiones de Donetsk y Lugansk.

"El ejército de Ucrania continuó su avance al nordeste de Járkov. La contraofensiva ucraniana hacia el norte de Járkov obligó a las tropas rusas a pasar a la defensa y redujo la presión de la artillería sobre la ciudad", indicó hoy el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), con sede en EEUU.

Mientras, en el norte de la región de Járkov, la artillería rusa continúa martilleando las posiciones de las tropas ucranianas, en especial los arsenales de armas y munición.

Una situación que se agravó tras el ataque perpetrado la víspera por Ucrania contra un pueblo fronterizo de la región rusa de Bélgorod, aledaño a la región de Járkov, a consecuencia del cual murió un civil y seis personas resultaron heridas.

Estas localidades rusas han sido objeto de ataques desde el inicio de la "operación militar especial" el 24 de febrero, a lo cual Moscú ha respondido con bombardeos de castigo en Kiev y otras ciudades del país.

Tras este nuevo ataque las tropas rusas castigaron varias localidades de la región de Chernígov y la aviación rusa golpeó las posiciones ucranianas en la región de Sumy, todas ellas en el norte de Ucrania.

Ante esta situación, la agencia federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, extendió este jueves por una semana más el cierre provisional de once aeropuertos del centro y el sur de Rusia, vigente desde el 24 de febrero pasado.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, afirmó que los ataques contra territorio ruso "hacen necesaria la aplicación de medidas adicionales para fortalecer la seguridad de las zonas adyacentes a Ucrania".

Escrito en: Rusia Ucrania conflicto Guerra - región, norte, rusa, rusas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas