Kiosko / Aleatoria.

Festival de Cine Judío llegará a Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:56 🕚
Festival de Cine Judío llegará a Durango

Del 23 al 28 de mayo, el Centro Revueltas Core será sede de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Judío 2022, evento que presenta grandes documentales y ficciones de la cultura judía.

Croacia, México, Noruega e Israel, son partes de los países que participan en la Selección Oficial de este año incluirá distintas películas.

“El Diario de Diana B”, de Dana Budisavljevic es una de las cintas presentes, la cual muestra a una mujer que se embarca en una campaña para rescatar a más de 10 mil niños de los campamentos de Ustasha en la Croacia ocupada por los nazis.

“El final del amor” de Keren Ben Rafael es otro de los filmes, donde se ve a una pareja que, por la distancia, ve su relación deteriorarse frente a una pantalla.

“Horizontes verdes”, de Sheifa Lehaim, es la historia de un viudo que vive en un asilo de ancianos donde se siente atrapado. Todo cambia cuando se da cuenta que sus compañeros consumen cannabis medicinal patrocinado por el estado.

“La travesía” de Johanne Helgeland, sigue la historia de cuatro niños que huyen de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de llegar a Suecia.

“Se renta” de Eytan Fox lleva a la pantalla la vida de un escritor de viajes del New York Times que llega a Tel Aviv después de sufrir una tragedia. La energía de la ciudad y su relación con un hombre más joven le devuelve la vida.

“Siempre contigo”, de Nir Bergman es la última proyección de este festival en donde Aharon ha dedicado su vida a criar a su hijo Uri, quien tiene autismo. Ahora que es adulto debe mandarlo a un hogar especializado pero decide huir con él.

Los días de exhibición y los horarios serán dados a conocer la próxima semana.

Festival de Cine Judío llegará a Durango
Festival de Cine Judío llegará a Durango

Kiosko, CINE JUDÍO, CINE JUDÍO EN DURANGO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko