Durango

PERROS

Con garrapatas, mayoría de perros rescatados

Con garrapatas, mayoría de perros rescatados

Con garrapatas, mayoría de perros rescatados

DANIEL ESTRADA

Entre otras cosas, una de las afectaciones que presentan los perros que han sido rescatados en dispositivos recientes, es la presencia de garrapatas.

Así lo mencionó Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico, quien señaló que dicha condición de salud no es buena, ni para los animales, ni para las personas que se encuentran cerca.

Hace algunos días fueron retirados 23 canes de un domicilio en la colonia Armando del Castillo Franco y aunque en el lugar se permitió que se quedaran siete canes, antes se realizaron trabajos de limpieza en el lugar, por parte de Servicios Públicos y animalistas voluntarios.

Los demás animales quedaron en resguardo de la asociación Ser Luz y Tierra AC, con la condición de que no fueran regresados a la casa de donde fueron retirados, sino que fueran ofrecidos en adopción a otras personas.

La persona que se quedó con los siete perros, ya no podrá incrementar su número, ya que su domicilio no cuenta con las condiciones necesarias para ello; además, autoridades sanitarias le harán visitas periódicas para verificar las condiciones de los animales.

En casos como este, todos los canes tenían garrapatas, una condición de salud que resulta muy dañina y que de alguna forma equivale a maltrato animal.

Es importante que los animales tengan más que agua y alimento en el espacio en el que se encuentra, ya que son diversas las necesidades que tienen como seres vivos.

Escrito en: Perros RESCATE ANIMAL condición, canes, condiciones, garrapatas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas