Kiosko

Billy Elliot

'Billy Elliot' se proyectará en la Cineteca

'Billy Elliot' se proyectará en la Cineteca

'Billy Elliot' se proyectará en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La película dramática británica "Billy Elliot" dirigida por Sthepen Daldry, se exhibirá este domingo en la Cineteca Municipal de Durago; estará disponible en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta cinta, considera ya como un clásico del cine británico, está inspirada en la vida de Philip Mosley, un bailarín inglés de 49 años que originó también el musical que ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo.

En cuanto a la cinta, se desarrolla en un pueblo del condado de Durham, Inglaterra, durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985, y se centra en el personaje de un chico de 11 años, Billy Elliot, su amor por el baile y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional.

Su familia la componen su padre Jackie, su hermano mayor Tony y su abuela quien en su juventud aspiraba ser bailarina. Tanto Jackie como Tony son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Jackie inscribe a Billy en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo, como hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella.

Cuando el padre lo descubre le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile Georgia Wilkinson continúa con las lecciones.

Escrito en: Billy Elliot película Billy, baile, Cineteca, padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas