Deportes

ALACRANES DE DURANGO

Festejo albiverde

Festejo albiverde

Festejo albiverde

JORGE FERNÁNDEZ

La Plaza de Armas del Centro de Durango se vistió de albiverde. Decenas de aficionados al equipo de futbol Alacranes de Durango se concentraron al pie del Kiosko y ahí disfrutaron de la final del Campeón de Campeones de la Liga Premier de la FMF, donde el equipo arácnido se coronó al golear 4-2 a los Mazorqueros FC y con un marcador global de 5-2, con lo que se ganaron un lugar en la Liga Expansión, circuito que es la antesala de la Liga MX.

Desde antes de las 4 el Ayuntamiento instaló una pantalla en la Plaza para que los aficionados pudieran ver la final entre los Alacranes y Mazorqueros, así que poco a poco la gente se fue juntando en con sus playeras de Alacranes, algunas retro, de cuando el equipo jugaba en la Primera A, otras nuevas con los alacranes sublimados, pero todos coincidieron en los colores blanco y verde.

La felicidad era inmensa cuando los Alacranes rápidamente se fueron al frente 2-0, sin embargo al mediotiempo todo era nervios, pues el equipo Mazorquero empató.

Para la segunda mitad la sonrisa volvió a los rostros duranguenses cuando el equipo de nuevo se puso en ventaja y los cánticos se hicieron escuchar en la Plaza, ¡Dale Durango!, gritaba la emocionada gente, que se volvió loca con el cuarto gol, lloviendo espuma y humo de colores.

Llegó el silbatazo final y se hizo la danza del triunfo, todos brincando y abrazándose festejaron el ascenso del equipo de sus amores.

Todavía, hubo tiempo para desfilar por la de 20 de Noviembre haciendo sonar los claxons de sus automóviles y ondeando las banderas de los ahora campeones, los Alacranes de Durango.

Escrito en: ALACRANES DE DURANGO Liga Premier equipo, Alacranes, Liga, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas