Kiosko

Billboard

Lo mejor de la música en los Billboard 2022

Lo mejor de la música en los Billboard 2022

Lo mejor de la música en los Billboard 2022

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La nueva edición de los Premios Billboard, la fiesta que reúne lo mejor de la música actual, se llevó a cabo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, donde Drake, Olivia Rodrigo, Justin Bieber y Kanye West fueron los artistas que se robaron la noche.

La premiación contó con la conducción de AleXa, la estrella del K-pop y recién ganadora del “American Song Contest”.

Aunque el primer premio de la noche fue para Doja Cat como Mejor Artista R&B del año y quien después recibiera el galardón por Mejor canción viral por “Kiss Me More”, rápidamente la cantante fue opacada por los triunfos que fue acumulando Olivia Rodrigo, como ocurrió hace poco más de un mes en los Grammys, donde fue también una de las más premiadas.

Mejor artista nuevo, Mejor artista Hot 100, Mejor artista, canción de streaming, Artista con mejores canciones en la radio, Mejor artista global Billboard 200, Mejor álbum Billboard 200, fueron los reconocimientos que recibió la también actriz de apenas 19 años de edad, por los éxitos de su disco “Sour”.

A la par, Drake se alzó con los premios a Mejor artista masculino, Mejor artista de Rap, Mejor artista masculino de rap y Mejor álbum de rap.

“Ye”, como ahora se hace llamar Kanye West, se fue a casa con seis premios por sus dos discos: “Donda” y “Hurricane”, mientras que “Sta”, la colaboración de Justin Bieber y Kid LAROI, recibió cinco Billboards.

UN ÍCONO EN LA MÚSICA

Mary J. Blige, quien desde principios de los noventas ha llevado el soul y el rap a otro nivel, fue la artista reconocida conel Premio ícono, por su gran trayectoria que la ha llevado a ser ganadora de 11 billboard y nueve Grammys y a vender más de 75 mil discos; con el galardón se convierte en la séptima mujer en recibir este premio.

“Su trabajo siempre nos acogió porque ella me canta a mí y te canta a ti”, dijo Janet Jackson al darle el nombramiento.

“Tu siempre fuiste una de mis inspiraciones” dijo a Jackson tras agradecer el reconocimiento.

SHOWS INOLVIDABLES

Machine Gun Kelly, Becky G, Mary J Blidge, Rauw Alejandro, Mega Thee Stallion, Silk Sonic, Durna Boy, Dan + Shay, Florence + the Machine, Elle King & Miranda Lambert, Maxwell y Morgan Wallen, fueron parte de las 16 actuaciones dentro de la ceremonia, sin embargo, la presentación de Travis Scott fue una de las más destacadas ya que entre humo, bailarines y un traje blanco dio a conocer su nuevo sencillo en vivo.

Otra de las actuaciones inolvidables fue la de Ed Sheeran,pues en el escenario al aire libre y ante cientos de personas, interpretó “2step”, uno de sus mejores temas con una letra entrañable.

EL PODER LATINO Y MÁS GANADORES

Aunque fueron varios los músicos latinos que participaron en la entrega, Bad Bunny se hizo notar al ser nombrado como el Mejor artista masculino latino y Mejor artista latino, al igual que Kali Uchis, quien se llevó el reconocimiento a Mejor artista femenina latina y Mejor canción latina por “Telepatía”.

El Mejor dúo/grupo latino fue para Eslabón Armado y la Mejor gira latina fue para Los Bukis con ”Una Historia Cantada Tour.

En la misma categoría de giras pero en el género rock, la legendaria agrupación The Rolling Stones fue la ganadora, mientras que el Mejor tour R&B fue Bruno Mars; Mejor gira de rap para Omarion & Bow Wow; y Mejor gira country la de Eric Church (”Gather Again Tour”).

Otros ganadores de la noche fueron Taylor Swift como Mejor artista country y Mejor artista country femenina, así como Elton John y Dua Lipa como Mejor canción dance/electrónica por el éxito “Cold Heart - PNAU Remix”.

Los últimos micrófonos fueron para Ed Sheeran a Mejor artista global Billboard (excluyendo Estados Unidos), The Weeknd a Mejor artista masculino de R&B y Måneskin con Mejor canción de rock por “Beggin’”.

Escrito en: Billboard Mejor, artista, canción, Billboard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas