Durango

granjas Durango

Pendientes de verificar el 20% de las granjas en Durango

Pendientes de verificar el 20% de las granjas en Durango

Pendientes de verificar el 20% de las granjas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Va al 80 por ciento la verificación de las granjas de La Laguna, por la cuarentena por gripe aviar que se decretó, quedando todavía el 20 por ciento de las mismas pendientes de revisión.

“Hasta ahorita solo, de las 156 granjas que están en la parte de Durango, solo 10 han presentado algún problema y afortunadamente esto va disminuyendo, ya no se han encontrado más granjas que estén contagiadas por este virus”, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En tal sentido, reconoció en rueda de prensa que existe preocupación ya que mientras no se concluya la revisión en la totalidad de las granjas, el precio de alimentos básicos para las familias como huevo y pollo, seguirá en aumento.

“La preocupación aquí es que a mayor tiempo que pase para que se mantenga esta cuarentena, eso hace que el precio de estos productos tanto de la carne de pollo, como el huevo, puedan incrementarse, porque al estar en cuarentena no se pueden sacar productos del estado ni exportar a otros países y obviamente eso lo que hace es que se pueda incrementar por la escasez y porque no se tienen otros esquemas de comercialización”, mencionó.

Por lo que se espera avanzar en la revisión para levantar la cuarentena, para lo cual es necesario concluir al 100 por ciento la verificación de las granjas.

Escrito en: granjas durango gripe aviar granjas, verificación, preocupación, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas