Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

Cineteca exhibe ‘El color púrpura’ este miércoles

Cineteca exhibe ‘El color púrpura’ este miércoles

Cineteca exhibe ‘El color púrpura’ este miércoles

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La película dirigida por Steven Spielberg “El Color Púrpura” llega a la Cineteca Municipal este miércoles con exhibición en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta cinta basada en una novela ganadora del premio Pulitzer “The color Purple”, de Alice Walter, y muestra la historia de Celie, una adolescente de 14 años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel.

A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.

El largometraje forma parte de la Semana Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se lleva a cabo actualmente en la Cineteca Municipal de Durango, que pertenece al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), debido a que es un filme que habla de la liberación de una esclavitud.

Lo anterior es ejemplificado por la mujer y toda su familia, incluida la hermana menor de ella, mientras que la liberación de la mujer protagonista se va dando paso a paso durante todo el filme, gracias a su afán por leer, sobre todo las caratas de su hermana, que vive en África, que le lleva a otros lugares, a otros países, que le hace sentirse con un poder, el del conocimiento, que el marido, maltratador no tiene.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones Municipal, Cineteca, color, liberación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas