Durango

suicidios durango

Salud mental de los duranguenses, tema de todos: IMF

Salud mental de los duranguenses, tema de todos: IMF

Salud mental de los duranguenses, tema de todos: IMF

DANIEL ESTRADA

Entre tres y cuatro casos de depresión al mes, son atendidos a través del Instituto Municipal de la Familia. Se trata de personas de todas las edades, incluidos niños, que requieren ayuda para salir adelante de este problema de salud mental.

Así lo indicó Mina Argumedo García, titular de la referida dependencia, quien manifestó que se trabaja de forma coordinada con el Instituto de Salud Mental del Estado (ISMED), trabajando mediante el programa Código 100, con el objetivo de tener un mayor y más efectivo alcance.

Lamentó que la depresión y ansiedad se presente en edades cada vez más tempranas y peor aún, el suicidio no es ajeno para niños y adolescentes.

Sin embargo, consideró que además de la atención oportuna que deben recibir los menores, también es importante la prevención en los adultos.

“Somos los formadores de las nuevas generaciones, los proveedores y guías de nuestras familias, por lo que debemos mantenernos con buena salud mental”, expuso.

Recordó que el Instituto Municipal de la Salud proporciona terapias gratuitas a quienes así lo requieren, además de trabajar con las escuelas, docentes y padres de familia.

Escrito en: suicidios Durango salud mental Instituto, Salud, depresión, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas