Nosotros

TECNOLOGÍA

Relevante de la tecnología

Relevante de la tecnología

Relevante de la tecnología

EFE

La "novela" de Elon Musk y su intención de hacerse con Twitter está empezando a volverse un poco tediosa. Nada se concreta y todo se está enredando casi al final de la operación.

Esta semana, el magnate le exigió a la plataforma del pajarito "pruebas" de que las cuentas falsas son menos del 5 % del total en la red social para seguir adelante con la compra de la empresa, con lo que se alimentan nuevamente las dudas sobre la compra, valorada en cerca de 44.000 millones de dólares.

Musk aseguró que Parag Agrawal, consejero delegado de la red, "se negó públicamente a mostrar pruebas" de que las cuentas falsas y de spam representan menos de un 5 % del total.

Estos devaneos de Musk le están costando mucho dinero a Twitter en la bolsa, hasta el punto de que se especula que puede estar regateando el precio para pagar menos por la red.

 LAS CRIPTOMONEDAS, EN EL "RADAR" DE MOODY'S

Las criptomonedas siguen en la mira de todo el mundo, para lo bueno y lo malo. Ahora, la agencia de calificación Moody's previene sobre su adopción o uso.

Según Moody's, la adopción de criptomonedas podría conducir a una excesiva fragmentación del sistema de pagos y a debilitar la estabilidad financiera.

La calificadora de riesgo apunta que las criptomonedas facilitan la inclusión y benefician a países con altos porcentajes de población no bancarizada, pero advierte de que "esta creciente adopción de activos digitales también pone en riesgo la estabilidad macroeconómica". Queridos amigos, piénsenlo dos veces antes de meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas.

 UN METAVERSO RENTABLE

¿Quién diría hace veinte años que vivir una vida paralela digital iba a ser rentable? Pues parece que sí lo va a ser, y mucho.

Según un estudio de la firma Analysis Group, el metaverso podría añadir tres billones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) mundial una década después de su adopción.

El estudio comparó el impacto de la tecnología del metaverso -un entorno virtual tridimensional inmersivo compartido entre usuarios a través de internet- con el que han tenido los teléfonos móviles en la economía.

Conforme a Analysis Group, esta tecnología podría añadir un crecimiento del 2,8 % a la economía mundial. Latinoamérica aportaría a ese crecimiento 320.000 millones de dólares.

 XBOX GAME PASS: ¿REGALOS SORPRESA? ¿QUÉ MÁS PEDIR!

Microsoft y su línea de consolas Xbox saben muy bien que parte de su éxito radica en darle muy buenos regalos a su clientela.

Esta vez, según SomosXbox.com, son dos títulos sorpresa los que se metieron en la lista de los que entraron en la plataforma en esta segunda quincena de mayo.

Se trata de "Umurangi Generation", de Origame Digital, y "Little Witch in the Woods", de SK Telecom.

¡Ojo! SomosXbox.com alerta que se podrían venir más sorpresas por ahí.

Escrito en: Tecnología criptomonedas, podría, tecnología, adopción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas