Durango

Hotel de Durango

Buscarán esquema de prevención tras muerte en hotel de Durango

Buscarán esquema de prevención tras muerte en hotel de Durango

Buscarán esquema de prevención tras muerte en hotel de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la muerte de un hombre que se registró en un hotel local, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, lamentó el hecho.

Refirió que un varón fue encontrado sin vida al interior de una de las habitaciones de un hotel ubicado en el centro de la ciudad. El varón solicitó hospedaje la noche del viernes y se le atendió por parte del personal del hotel, asignándole una habitación.

“Al mediodía del sábado se vence el servicio, por lo que el personal acudió a tocar la puerta para dar aviso al cliente, pero no respondió a los múltiples llamados que se hicieron a lo largo de algunas horas; se marcó por teléfono a la habitación, sin tener respuesta”.

*Ante ello se dio aviso a las autoridades de Seguridad, como corresponde, mismas que acudieron al hotel mencionado para hacer la diligencia; procedieron a abrir la habitación, por tener ellos la facultad, encontrando al hombre sin vida”, narró.

Agregó que, como parte del protocolo, ellos mismos dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense (Semefo), para que hicieran diligencias en el lugar de los hechos.

“Las corporaciones tomaron el caso y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro. El hotel en todo momento facilitó la actividad de los elementos de seguridad y las instituciones. Aunque se presume que se trata de un suicidio, el hotel no tiene facultad para declarar al respecto, sin embargo, serán las instancias correspondientes las encargadas de dar detalle del suceso”, especificó.

Aclaró que el hotel aplicó los protocolos, “desafortunadamente este tipo de sucesos a veces resultan impredecibles” y dijo que el hotel sigue siendo un espacio seguro. “Se buscará, de la mano de las autoridades, algún esquema para coadyuvar en los temas de prevención de casos similares”, enfatizó.

Escrito en: Hotel de Durango suicidio hotel, aviso, esquema, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas