Kiosko

FESTIVAL DEL CINE DURANGO

Inicia Festival de Cine de Durango

Inicia Festival de Cine de Durango

Inicia Festival de Cine de Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con la proyección en el Teatro Victoria del largometraje "Poderoso Victoria" del director Raúl Ramón, -filmada en Durango y presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara-, arrancó la décima tercera edición del Festival de Cine Mexicano de Durango.

Se trata de una película de época, situada en el año 1936, filmada en su mayoría en Durango y Jalisco, con música original de Fernando Velázquez.

En la inauguración del festival estuvo presente el propio director de la cinta, así como Fabiola Velázquez, Gerardo Oñate, David Felipe Calderón, así como Salvador Cartas, quien será reconocido por su trayectoria fílmica, como parte de las primeras actividades de este evento.

En los días sucesivos se proyectarán largometrajes y cortometrajes, cada uno con entrada gratuita y con sede en el Teatro Victoria.

El primero de ellos será "El deseo de Ana" de Emilio Santoyo, seguido de la par del corto "Tocar a la puerta" de Isabel Barajas, este jueves a las 17:30 horas.

Ese mismo día, a las 19:30 horas estará disponible "Feral" de Andrés Kaiser que hace par con "Crónica Marciana" de Silvana Lázaro.

TALLERES Y CIERRE

Para el viernes en punto de las 17:30 horas, comenzará el día con el largometraje "Blanco de verano" de Rodrigo Ruiz Patterson, que hace dupla con "El final del principio" de Tania Castillo; para cerrar la Selección Oficial, a las 19:30 horas, la película "La recua" dirigida por Trudi Angell y Darío Higuera Meza, se hace acompañar del corto "En cualquier lugar" de Minerva Bolaños.

La clausura del del Festival de Cine Mexicano de Durango se llevará a cabo la competencia "Cortos Durango", donde se darán a conocer a los ganadores de la deliberación de jurados de gran prestigio nacional.

Las actividades de teoría y formación estarán conformadas por una Mesa de Crítica el sábado a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Filmoteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como el taller de Crítica Cinematográfica impartido por Luis Tovar, Director del Suplemento Cultural La Jornada Semanal, quien compartirá parte de sus conocimientos durante los días 26, 27 y 28, en la Casa de la Cultura de Durango con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Escrito en: FESTIVAL DEL CINE DURANGO Durango, Cine, Festival, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas