Deportes

EN CORTO

Breves deportivas

EL SIGLO DE DURANGO

Condenan a Chilavert a un año de prisión por difamar a Domínguez

Un juez en Paraguay sentenció este miércoles al exportero y precandidato presidencial José Luis Chilavert a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En su decisión, el juez Manuel Aguirre, que presidió el Tribunal de Sentencia, condenó al excapitán de la selección guaraní por difamación, como un "hecho punible comprobado".

La decisión absolvió al exportero de los delitos de calumnia e injuria incluidos en la demanda penal interpuesta por el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

 Danilo, baja con Brasil para los amistosos contra Corea y Japón

Danilo, lateral derecho del Juventus de Turín, fue desconvocado de la selección brasileña para los amistosos preparatorios para el Mundial de Catar 2022 contra Corea del Sur y Japón del próximo mes de junio.

El exfutbolista de Real Madrid y Manchester City "no se recuperó a tiempo de una lesión en el pie derecho", por lo que la comisión técnica de la Canarinha optó por sacarlo de la lista, según informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en una nota.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que dejará el cargo tras el torneo de Catar, no citará a otro jugador para suplir la baja de Danilo, de 30 años, de acuerdo con la CBF.

 La francesa Parry rompe el sueño de la colombiana Osorio

La francesa Diane Parry, 97 del mundo y verdugo de la vigente campeona, la checa Barbora Krejcikova, rompió el sueño de la tercera fase de Roland Garros de la colombiana Camila Osorio, quien cedió en dos sets (6-3 y 6-3) en una hora y 18 minutos.

Después de haber dejado atrás una larga lesión, la de Cucutá estuvo lejos del control del partido en una cancha Simone Mathieu entregada a su tenista local.

No obstante se va de la arcilla parisina con una segunda ronda que mejora el primer turno de 2021. Su mejor marca en un grande se mantiene el tercer turno de Wimbledon de 2021. Osorio, de 20 años y 66 del circuito, había ganado en primera fase a Harmony Tan.

 El colombiano Buitrago gana en Lavarone; Carapaz sigue líder

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Ponte di Legno y Lavarone, de 168 km, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la maglia rosa y el español Mikel Landa (Bahrain) se puso tercero en la general.

Buitrago entró en meta con un tiempo de 4h.27m.41s, con 34 segundos de adelanto sobre el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). A 2.53 cruzó Carapaz junto al australiano Hindley, conservando la maglia rosa. Mikel Landa cedió unos segundos en la recta de meta, pero al aventajar en 1.05 al portugués Joao Almeida el alavés pasa al tercer puesto de la general.

Este día se disputa la decimoctava etapa.

Escrito en: EN CORTO Carapaz, 2021., colombiana, Landa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas