Nosotros

SALUD

La importancia de la dieta detox

La importancia de la dieta detox

La importancia de la dieta detox

AGENCIAS

Seguro que has oído hablar más de una vez de la revolucionaria técnica detox que cada día suma más adeptos a sus filas. Su finalidad es sencilla, dexintoxicar el organismo. Si no eres muy amiga de frutas y verduras, sobre todo por el hecho de tener que comerlas enteras, no te preocupes porque los zumos y batidos son más que bienvenidos en esta dieta.

Frutas como la sandía, , la piña o las ciruelas son perfectos para nuestro organismo por propiedades diuréticas o antioxidantes. Además, las verduras como el tomate o los espárragos también son ingredientes maravillosos para limpiar nuestro cuerpo de los malos hábitos alimenticios y recuperar la figura de cara a la temporada estival.

Por eso, una forma ideal de empezar a hacer una dieta detox de cara al verano para limpiar tu organismo es hacerte batidos y jugos de frutas y verduras, en especial estas que te hemos mencionado que tienen propiedades depurativas.

Aunque con una alimentación normal le aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que cumpla con sus funciones vitales, el ritmo de vida actual hace que no le demos a nuestro organismo las cantidades que realmente necesita. Los antioxidantes y las vitaminas son, además de necesarias, buenas para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas.

Al seguir un plan detox lo que haces en centrar tu alimentación únicamente en productos que estén cargados de vitaminas que ayuden a drenar, eliminar toxinas y depurar el cuerpo.

Las acelgas, por ejemplo funcionan como un cepillo que limpia nuestro organismo. Alimentos diuréticos como las uvas ayudan a que orinemos con más frecuencia y por ello eliminemos más toxinas. Por supuesto la fibra es otra parte fundamental de esta dieta ya que un buen tránsito ayuda a la eliminación de todo lo que nuestro cuerpo no necesita.

Hacer una dieta detox implica depurar nuestro organismo, y para ello, uno de los principales consejos que debemos seguir a rajatabla es beber mucha agua.

El mejor momento para llevar a cabo esta dieta es justo antes de comenzar una dieta, de esta forma su efectividad se duplica. A limpiar nuestro cuerpo de sustancias nocivas, éste está mucho más receptivo.

El concepto detox al basarse en batidos hechos con frutas y verduras, no puede ser un hábito alimenticio que se prolongue en el tiempo y es que nuestro cuerpo necesita también proteínas y vitaminas que nos aportan otro tipo de alimentos.

Lo ideal es que sigas esta dieta durante 2 semanas, te aseguramos que no tardarás en ver resultados. A continuación, una dieta equilibrada y rica en alimentos de todas propiedades complementará tu puesta a punto para el verano.

Escrito en: SALUD Bienestar peso DIETA DETOX dieta, detox, cuerpo, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas