Deportes

LEÑADORAS DE DURANGO

Leñadoras cierran con derrota

Leñadoras cierran con derrota

Leñadoras cierran con derrota

EL SIGLO DE DURANGO

Las Leñadoras de Durango se despidieron de su público dentro de las acciones de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, campaña que quedara marcada en la historia del deporte en Durango, con la creación del primer equipo femenil profesional de la entidad.

En la penúltima serie de la temporada 2022 las Leñadoras del coach Pedro Guzmán, cayeron en el segundo duelo de la serie ante las Regias de Santiago, Nuevo León, en una contienda en donde las regiomontanas demostraron porque se encuentran colocadas como las mejores de la conferencia mexicana y porque son consideradas como fieles candidatas al título.

El pasado sábado en el Auditorio del Pueblo se jugó el último encuentro de la campaña de la LMBPF., y las Leñadoras de Durango se vieron ampliamente superadas por la escuadra de Regias mediante una pizarra de 106-58.

Con esto, las Regias del coach Oscar Espitia, se han llevado la serie a casa, pues hay que recordar que en el primer enfrentamiento las Leñadoras también se vieron doblegadas con un marcador de 76-56.

La incursión de las Leñadoras de Durango en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ha dejado buenos dividendos, tomando en cuenta que en el profesionalismo debutaron jugadoras orgullosamente nacidas en la "Tierra del cine", como lo son las hermanas Nadia y Fernanda Ávila, Mildred Hernández, las también hermanas Evelyn y Érica Pérez Lainez, Patricia Orrante, Abril Rodríguez y Daysi González.

Escrito en: LEÑADORAS DE DURANGO Basquetbol Durango basquetbol femenil Leñadoras, Regias, serie, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas